sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Nación » 21 mar 2023 17:18

Salió con todo

De Pedro halagó a Kicillof, cruzó a Macri y confirmó una ampliación del Frente de Todos

El ministro del Interior también descartó una candidatura propia y aseguró que su relación con el Presidente “es buena”.


  • De Pedro halagó a Kicillof, cruzó a Macri y confirmó una ampliación del Frente de Todos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, compartió que Axel Kicillof es un “muy buen gobernador” y que “tiene ganas de continuar gestionando en serio”. A su vez, indicó que su relación con el presidente Alberto Fernández “es buena” y destacó que se está trabajando para ampliar el Frente de Todos (FDT). 

“Yo soy bonaerense, veo un gobernador en serio, veo un gobernador que trabaja en la Casa de Gobierno, una gestión dedicada”, destacó el ministro sobre la gestión de Kicillof

El lunes, en la inauguración de un hospital en Lomas de Zamora, había señalado que “como mercedino, desde la gestión de Felipe Solá”, no veía una gestión bonaerense “tan comprometida de las necesidades de la gente”. 

“Hace mucho que no se hacían 132 centros de salud nuevos, que no se hacían escuelas, que no se incorporaban médicos. Veo un gobernador confiado en que el potencial de la provincia de Buenos Aires. También se puede decidir desde La Plata”, señaló De Pedro

“Es un muy buen gobernador, que tiene el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas del frente y que tiene ganas de continuar gestionando en serio”, destacó. 

A su vez, reconoció que su relación con el presidente Alberto Fernández “es buena”. “Yo soy ministro del Presidente, por lo cual la relación es buena. Podemos tener más o menos interlocución, pero sigo en su gestión”, resaltó. 

En el marco de las elecciones de este año, señaló que “el Presidente está llevando adelante una estrategia” y que “parte de la coalición le pedimos que la comparta”. “Todo indica que iremos a estrategia de PASO, no se va a romper el Frente de Todos, estamos trabajando para ampliarlo. Sumar actores nuevos”, dijo. 

También confesó ser “parte de un proceso colectivo” y no tener “ambiciones personales”. “Participo de una mesa en la que vamos a ver cómo se resuelven las postulaciones”, agregó. 

Por su parte, también se refirió al expresidente Mauricio Macri, quien señaló que iba a “pelear contra el curro de los Derechos Humanos”. “Me da mucha pena lo que dice, es una actitud muy despectiva teniendo en cuenta la semana que estamos viviendo”. 

“Hay una gran lucha de las Madres y las Abuelas todavía, por eso tildar de curro algo tan noble y elemental no está bien sabiendo que Macri tiene una vida llena de curros”, finalizó Wado De Pedro

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS