jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 mar 2023 13:28

Un año más

La Provincia prorrogó los contratos de las concesiones de la VTV hasta febrero del 2024

Es la séptima prórroga que le otorga el Gobierno Provincial a las empresas que realizan la verificación de vehículos. Puede haber una extensión más.


  • La Provincia prorrogó los contratos de las concesiones de la VTV hasta febrero del 2024

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió, a través del Decreto 356/23 la prórroga de los contratos de concesión del servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Es la séptima prórroga durante los tres años de gestión de Axel Kicillof, y podrían tener una más de seis meses. La extensión de la actual es hasta febrero del 2024.

En total son ocho las empresas favorecidas. Sin embargo, el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, hace una semana manifestó que esta podría ser la última prórroga.

Según el Ministro, buscarán implementar "mejoras en cuanto a los controles del Estado y en cuanto al sistema operativo para que los usuarios puedan hacerlo de manera más cómoda y segura".

De tal modo, quedó obsoleta la idea de Walter Abarca, Diputado del Frente de Todos, quién durante el 2022 –mediante un proyecto de ley- puso sobre la mesa la idea de estatizar el sistema de VTV y plasmar un esquema de recaudación entre Provincia y los Municipios.

La VTV continuará de la misma manera hasta el 31 de enero de 2024 y el Boletín Oficial publicado este martes agrega que puede haber una extensión más, pero de 6 meses, es decir, hasta el 31 de julio de 2024.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS