viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 21 mar 2023 13:09

Video de la detención

La Justicia es parte del problema: menores armados quedaron libres en pocas horas

Eran cuatro con domicilio en la Villa Zabaleta y robaron una billetera en Lanús. Se movilizaban en una camioneta con pedido de secuestro.


  • La Justicia es parte del problema: menores armados quedaron libres en pocas horas

Ante las pocas soluciones que Sergio Berni aportó para resolver el grave problema de la inseguridad, municipios como el de Lanús invirtieron en un Centro de Monitoreo, la instalación de cámaras de vigilancia y, además, móviles para recorrer las calles y prevenir el delito. Pero el esfuerzo de la intendencia termina en la basura cuando la Justicia no se pone los pantalones largos.

El último sábado efectivos policiales detuvieron a cuatro menores que circulaban armados con una pistola BULM 5 calibre 9mm, lista para disparar, con un proyectil en la recámara y otros 9 en el cargador.

Todo comenzó cuando los adolescentes, identificados como Axel Z., Milan S., Agustín R., todos de 16 años, y Ezequiel R. de 17, los cuatro domiciliados en la Villa Zabaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, asaltaron a un hombre en Lanús.

La víctima llamó al 911 y denunció que cuatro jóvenes le habían robado la billetera, aunque fracasaron en su intento de sustraerle el auto. El vecino también aportó las características y vestimentas de los ladrones, además del vehículo en que escaparon.

De inmediato los operadores del Centro de Monitoreo de Lanús iniciaron la búsqueda del VW Cross Fox color gris y lo localizaron gracias a la lectora de patentes instalada sobre el Puente Alsina.

De inmediato dieron la alerta y, guiados por el personal de Monitoreo, agentes policiales ubicaron el rodado cuando circulaban en contra mano en la intersección de las calles Perón y La Rioja, en Gerli Oeste, e iniciaron la persecución.

El intento de fuga se extendió por seis cuadras, hasta las calles Brasil y Mendoza, donde fueron interceptados por un móvil de la Unidad de Policía de Prevención local (UPPL) y de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), ambas de Lanús.

Luego de identificarlos, el personal policial les encontró la billetera robada e incautó el arma y el rodado. Al finalizar el procedimiento de rigor, los cuatro delincuentes menores de edad fueron trasladados a la Comisaría Lanús 7ma. Luego de dar intervención a la Justicia, el magistrado de turno los liberó a los pocas horas por su condición de menores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS