viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2710
Cronos Noticias » Legislatura » 18 mar 2023 08:23

Senador bonaerense

Juanci Martínez recorrió las obras del Gasoducto de América y elogió el trabajo de Massa

El Legislador de la Cámara Alta reconoció el trabajo del ministro de Economía en la obra y reconoció que la participación del funcionario “fue fundamental”.


  • Juanci Martínez recorrió las obras del Gasoducto de América y elogió el trabajo de Massa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador de la Provincia de Buenos Aires, Juanci Martínez, realizó una recorrida durante esta semana por la obra del Gasoducto de América, en el que destacó que “la intervención de Sergio Massa fue fundamental”. En ese sentido, el legislador valoró la labor del ministro de Economía.

En relación, el legislador aseguró: “La intervención de Massa fue fundamental para que el Gasoducto de América fuera posible”. La misma busca potenciar el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en el distrito de Rivadavia.

“Esta es una obra que se prometió muchas veces a los vecinos de Rivadavia, y hoy podemos decir que es una realidad. En pocas semanas tendremos gas de red en América, y esto no solo implica una disminución de los costos y la mejora del servicio, sino que también la posibilidad de que nuestras empresas crezcan y nuevos emprendimientos se instalen en el distrito”, agregó.

“Esto es solo un comienzo. Hoy 14 camiones con tanques de GNC van a dejar de circular por la ruta, con todo el riesgo que ello implica. Pero todavía habrá muchos vecinos que no podrán conectarse a la red porque en todos estos años no se hicieron obras en la ciudad. Necesitamos el compromiso de todos para avanzar con eso también”, concluyó Martínez.

Sergio Massa se refirió al trabajo durante julio del año pasado, y rescató que “la dedicación y el trabajo puesto en el proyecto del gasoducto, marca el enorme compromiso que tiene con sus vecinos y vecinas, y con el crecimiento y desarrollo de América”.

El Gasoducto de Alimentación a América registra un avance del 90%, según ENARGAS y Camuzzi.  El mismo estará conectado en la localidad vecina de Trenque Lauquen con América y buscará reducir los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios. A su vez, busca posibilitar el acceso al suministro para más vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS