jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 17 mar 2023 16:09

Vecinos lo aplauden

Ocho tiros: mató a quien asaltaba a su hijo y la fiscal lo acusó de excederse en la defensa

El hombre habría intervenido al escuchar que iban a matar al joven. En el barrio lo consideran un héroe.


  • Ocho tiros: mató a quien asaltaba a su hijo y la fiscal lo acusó de excederse en la defensa

En la noche del jueves, alrededor de las 21, un vecino con domicilio en la intersección de las calles Balcarce y Moreno, en Quilmes Oeste, baleó a un presunto delincuente cuando intentaba asaltar a su hijo.

"Disparé cuando vi que la vida de mi hijo estaba en riesgo", declaró el hombre que de inmediato se presentó en la comisaría y entregó las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de su propiedad.

Según los investigadores que reconstruyeron la sangrienta secuencia a partir de las grabaciones y testimonios de testigos, todo comenzó cuando dos motochorros intentaron asaltar al hijo del hombre.

El muchacho estaba en bicicleta, a metros de su vivienda, cuando llegaron los delincuentes que buscaron intimidarlo a los gritos y, con un arma de fuego, lo intentaron amedrentar para sustraer su rodado.

El padre del joven, que se encontraba en el interior de la casa, escuchó las voces amenazantes y salió a la calle empuñando un arma de fuego de la que es legítimo usuario y, además, tiene el permiso de portación.

En su testimonio el hombre aseguró que al ganar la calle escuchó al delincuente animar al otro para que balee al hijo. "Matalo, matalo", habría dicho el motochorro.

Esto motivó que el dueño de casa abra fuego contra los sujetos, al menos en ocho oportunidades, hiriendo de gravedad a uno mientras que el otro logró escapar.

De inmediato el hombre, que se apellidaría Zapata, llamó al 911 y denunció lo que había ocurrido. Luego se presentó en la comisaría con la pistola calibre .9mm y, para respaldar sus dichos, llevó las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.

"El hombre después de disparar hizo todo bien, el problema al que se enfrenta es que los oficiales que respondieron al llamado de alerta no encontraron armas en poder del sospechoso baleado", confirmaron fuentes de la investigación.

Al mismo tiempo una ambulancia del SAME trasladó al delincuente de 25 años al Hospital Iriarte, donde murió mientras lo sometían a una operación de urgencia.

Pocas horas después, mientras los vecinos del barrio se mostraron complacidos por la valentía de Zapata y el mortal resultado de su acción, la Justicia demostró no estar en la misma sintonía.

La Dra. Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFI Nro. 6, está a cargo de la investigación e imputó a Zapata por el delito de "exceso de la legítima defensa".

La Justicia de Garantías avaló la decisión de la fiscalía pero determinó que el hombre continúe en libertad mientras se lleva adelante el proceso.

Por estas horas la DDI de Quilmes lleva adelante la búsqueda del cómplice que escapó del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS