jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2023 18:53

Primera etapa

Provincia anunció el comienzo de la Campaña Antigripal en todo el territorio

Por intermedio del ministerio de Salud bonaerense, todos los vacunatorios del distrito estarán disponibles para realizar la vacunación correspondiente.


  • Provincia anunció el comienzo de la Campaña Antigripal en todo el territorio

El día de mañana se realizará la Campaña Nacional de Vacunacion Antigripal 2023. La misma será impulsada por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y estará destinada al personal de salud, niños de 6 a 24 años, personas gestantes, personal estratégico y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

La campaña de vacunación tendrá la particularidad de que estará disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y que, además, no requiere orden médica. La misma tiene como objetivo reducir complicaciones a los posibles afectados.

Entre las complicaciones, las hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo también están contempladas en la urgencia para realizar la campaña. Por ello, la estrategia de vacunación se desarrollará de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta y su primera etapa, que comienza mañana 17 de marzo, está dirigida al personal de salud.

En ese sentido, el ministerio solicitó que toda persona a partir de 6 meses cuente con su esquema primario de vacunación COVID-19 completo. En caso de no cumplir dicha condición, quiénes no estén al día, que ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea y junto con otras inmunizaciones del Calendario Nacional.

Para evitar complicaciones de cara a la presencia en el punto de vacunación, el gobierno bonaerense recomienda que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS