lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Nación » 16 mar 2023 18:41

Cortes masivos

El Gobierno denunciará a Edesur y distintos municipios bonaerenses siguieron sus pasos

Por intermedio de la vocera presidencial, se confirmó que el Estado Nacional denunciará al gerente y directorio de la empresa de energía.


  • El Gobierno denunciará a Edesur y distintos municipios bonaerenses siguieron sus pasos

El Gobierno oficializó la noticia de que se denunciará penalmente al gerente general y directorio de Edesur luego de los masivos cortes que sufrieron distintos espacios de la Provincia de Buenos Aires. La misma será mediante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La misma estará bajo la indicación de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y del Ministro de Economía, Sergio Massa. La justificación de la denuncia recae en la "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

"Es una denuncia penal que correrá en los fueros correspondientes y será debidamente justificadas por lo que está sucediendo en los últimos días", remarcó la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti en la conferencia de prensa de este jueves.

En ese sentido afirmó: "Avanza también el informe del ENRE que pone de manifiesto todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur, un trámite que se está haciendo con el debido cuidado, y que se hará a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado argentino".

Por otro lado, distintos municipios de la Provincia radicaron la renuncia sobre el espacio. Entre ellos se encuentran Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes también. Por su parte, Fernando Gray por el lado de Echeverría denunció penalmente a Edesur SA debido a los masivos cortes de luz que afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.

Por el lado de Almirante Brown, Mariano Cascallares hizo lo propio luego de cortes que dejaron la comuna con un 50% de vecinos sin luz, a lo que el municipio respondió con la denuncia. Por el lado de Mayra Mendoza, de Quilmes, la intendenta multó por 200 millones de pesos a la empresa de Edesur.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS