jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 16 mar 2023 18:29

Entrada libre

Cultura italiana en La Plata: fin de semana a pura gastronomía

La comida de Italia llega a la capital platense en un festival de emprendedores gastronómicos en la plaza Islas Malvinas.


  • Cultura italiana en La Plata: fin de semana a pura gastronomía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este sábado 18 y domingo 19 de marzo se realizará la segunda edición del Festival de la Gastronomía Italiana en la plaza Islas Malvinas. Con entrada libre y gratuita, el evento auspiciado por la Municipalidad de La Plata y organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, estará cargado de sabor y propuestas culturales. 

A lo largo de ambas jornadas, los emprendedores gastronómicos desplegarán stands, food trucks y food markets en el espacio verde de 19 y 51, donde amantes de la cocina italiana, chefs emergentes y profesionales expondrán y comercializarán productos típicos del país europeo. 

De esta manera, los visitantes del festival podrán disfrutar de cocina en vivo y degustaciones de pasta, pannini, focaccia, pizza napoletana, cornetto alla Nutella, sfogliatelle, gelatto artigianale y cannoli, entre otras exquisiteces. 

Además, los ganadores del emblemático Festival de la Música Italiana e invitados brindarán espectáculos musicales, grupos de danza desplegarán diversas coreografías y los más chicos podrán entretenerse con juegos inflables

El evento está auspiciado por la Municipalidad de La Plata, la Accademia della Gastronomia Italiana (Perugia), la Accademia "A Tavola con lo Chef" (Roma) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - seccional La Plata. 

Además, participan la Asociación de Productores Hortícolas del Gran La Plata, la Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia - Argentina de la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana. 

Por otro lado, la actividad cuenta con la colaboración de la Unión Europea, el Estado Italiano y la Región Puglia, conjuntamente con las asociaciones AITEF y Upe Matino

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS