jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 16 mar 2023 15:15

Nuevo aumento

YPF, al igual que Shell, incrementó el precio de su nafta un 3.8%

Esta suba en los valores corresponde a lo acordado por el Gobierno en noviembre del año 2022, con distintas petroleras.


  • YPF, al igual que Shell, incrementó el precio de su nafta un 3.8%
TAGS: nafta, Aumento, YPF

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de este jueves, 16 de marzo, la petrolera nacional YPF, aumentó el precio de sus combustibles un 3,8%. Este aumento se suma al del día de ayer de Shell, ambos aumentos están acordados con el Gobierno dentro del programa Precios Justos.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, indicó la petrolera en un comunicado

Con este incremento, los valores promedio en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $ 169,30 para la nafta súper; $ 217 para la premium; $ 181,10 para el diésel y $ 259,90 para el gasoil premium

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos, que fue firmado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

En aquel entonces, Massa detalló: “Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo”.

“Con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, afirmó Massa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS