jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 16 mar 2023 14:30

Tenía perimetral

Femicidio en Cañuelas: de tres balazos, asesinó a su ex pareja delante de los hijos

Lo había intentado en otra oportunidad pero en esa ocasión la Justicia determinó que "sólo" fueron lesiones leves.


  • Femicidio en Cañuelas: de tres balazos, asesinó a su ex pareja delante de los hijos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la mañana de este jueves, alrededor de las 7, Gabriel Alejandro Nuñez concretó su sangriento deseo cuando asesinó a su ex pareja, María Isabel Speratti Aquino.

Con las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia instaladas en la calle Paraná al 700, en el barrio Las Rosas, del partido de Cañuelas, personal policial reconstruyó el brutal femicidio.

Voceros oficiales confirmaron que el femicida de 47 años, a bordo de su camioneta VW Suran, esperó largo rato en la esquina y la atacó cuando la mujer salió de la vivienda junto a los hijos de ambos.

María Isabel Speratti tenía 40 años y a diario llevaba a los chicos, de 13 y 17, hasta la estación de trenes para que vayan al Colegio Don Bosco, pero esta mañana todo cambió de la peor manera.

Cuando los adolescentes subían al Fiat Palio de la madre, el progenitor estacionó detrás su Suran para bloquearle la salida. Apenas vio llegar la camioneta, Speratti les gritó a los chicos que corran pero ella no pudo escapar, su ex pareja le apuntó con una Bersa 380 calibre 9mm y la baleó.

Tres proyectiles impactaron en la cabeza de la mujer y un cuarto quedó en la pared de la vivienda, mientras los adolescentes corrieron y se refugiaron en el obrador de una construcción cercana.

Una amiga de la mujer asesinada le confirmó a Cañuelas al día que los jóvenes, en varias oportunidades, habían sido testigos de la violencia que ejercía el progenitor contra María Isabel.

"Desde el año 2021 tenía un impedimento de contacto, ella lo denunció muchas veces", indicó la amiga. Al mismo tiempo la hermana de la víctima dijo que ésta, en la mañana del miércoles, había pasado por la fiscalía de Cañuelas para averiguar en que estado se encontraba la causa contra Nuñez.

Gabriel Nuñez, el femicida detenido

"Hoy concretó lo que tenía planeado hace mucho tiempo, en una ocasión le dio una golpiza terrible que para la Justicia solo fueron lesiones leves. Ese día mi hermana podría haber muerto", relató la joven. "Está claro que la perimetral y el botón de pánico no sirven para nada, mató a Isabel cuando debía estar preso", se lamentó en declaraciones a la prensa.

Luego de balear a Speratti, el asesino que tiene domicilio en la localidad de Virrey del Pino, escapó del lugar y fue interceptado por la policía a las pocas cuadras y en pleno centro de Cañuelas, en el cruce de las calles Libertad y San Martin. Durante la requisa, los uniformados le secuestraron el arma con la que habría ultimado a su ex pareja.

María Isabel Speratti Aquino fue trasladada en estado desesperante al Hospital Cuenca alta de Cañuelas, donde falleció minutos después de su ingreso.

La familia de la mujer asesinada, en medio del dolor por la pérdida, expresó que teme que la Justicia cometa otro error y no les de la custodia de los hijos de María Isabel.

El auto de la víctima

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS