viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 15 mar 2023 19:16

Cine y películas

El adiós de un grande: Tarantino prepara su última película, “The Movie Critic”

El cineasta, que recientemente publicó un libro cinéfilo, comenzaría con la producción este mismo año.


  • El adiós de un grande: Tarantino prepara su última película, “The Movie Critic”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Quentin Tarantino, el galardonado director, está próximo a dirigir “The Movie Critic”, una cinta que podría ser la última que lleve a cabo. Fuentes cercanas al cineasta aseguraron que el director de Pulp Fiction (1995) tiene previsto empezar con la producción de la cinta alrededor de septiembre de este año. 

El filme aún no cuenta con un estudio asociado, y está basado en el guión que él mismo escribió y del cual solo se sabe que centra su historia en una crítica de cine de la década de los setenta

La cinta podría estar basada en la vida de Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de su época, famosa por su irreverencia y poca objetividad de sus escritos, respetada por diversos cineastas y colegas, entre ellos Tarantino

Anteriormente, Tarantino había mencionado que su carrera como director de cine estaba limitada a la realización de diez películas y que deseaba retirarse a los 60 años. Las nueve películas que forman parte de su conteo son: Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1995), Jackie Brown (1997), tres filmes de Kill Bill (2003), Death Proof (2007), Unglorious Basterds (2009), Django Unchained (2012), The Hateful Eight (2015) y Once Upon a Time in Hollywood (2019). 

Este año el director cumplirá 60 años, su última película “Once Upon a Time in Hollywood” obtuvo diez nominaciones a los premios Óscar, de los cuales solo ganó dos en la categoría a mejor actor principal y mejor diseño de producción. En 2022 el director también reveló que tenía planes para regresar a la televisión y recientemente publicó su libro “Cinema Speculation”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS