viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 15 mar 2023 18:15

"La Tana Valeria"

Jubilado que buscaba una nueva amistad, cayó en las redes de una "viuda negra"

A través de Facebook la víctima de 82 años "sedujo" a la ciudadana italiana que lo habría engañado y desvalijado la casa.


  • Jubilado que buscaba una nueva amistad, cayó en las redes de una "viuda negra"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas con el aval de la Justicia de Garantías, el Dr. Andrés Quintana, a cargo de la UFI Nro. 2 de Pilar, ordenó la aprehensión de "la Tana Valeria" y su pareja, además del allanamiento de su domicilio ubicado en la localidad de Garín, en el partido de Escobar.

Según fuentes oficiales, todo comenzó cuando un adulto mayor, de 82 años, se acercó a la Comisaría 6ta. de Villa Rosa, en el partido de Pilar, y avergonzado denunció que fue engañado por una mujer que se hacía llamar Ana Marcela.

El jubilado aseguró que la mujer, y con seguridad junto a un cómplice, le desvalijaron la vivienda y se llevaron su vehículo.

"La víctima denunció el faltante de diversos electrodomésticos, dinero en efectivo y algunas joyas, también dos teléfonos celulares y un Toyota Etios", detallaron fuentes policiales. "Durante la declaración el hombre confesó que había conocido a la mujer a través de la red social Facebook", comentaron los voceros.

Hace pocas semanas y a través del chat Messenger, el jubilado de 82 años inició una relación amistosa con una mujer italiana de 31, que se hacía llamar Ana Marcela.

Las conversaciones, que se hicieron cada vez más frecuentes e íntimas, impulsaron al hombre a invitar a su nueva amiga a su casa ubicada sobre la calle San Mateo al 200, en el barrio Pellegrini, de la localidad de Villa Rosa.

El confiado anfitrión recibió a la invitada de la mejor manera, dialogaron y tomaron alguna bebida hasta que una inesperada necesidad de dormir lo sumió en un sueño profundo.

Los investigadores sospechan que la mujer le habría suministrado algún fármaco para que perdiera el conocimiento y poder asaltarlo. Con la víctima sin poder reaccionar, "la Tana Valeria" permitió el ingreso de su cómplice y juntos robaron los artículos antes citados.

Luego de una rápida pesquisa, los detectives identificaron a la mujer que se hacía llamar Ana Marcela y en realidad era una conocida a la que identificaron como "la Tana Valeria".

A partir de diferentes tareas de investigación, entre ellas detectar la última ubicación de los teléfonos robados y el entrecruzamiento de datos obtenidos en las redes sociales, los sospechosos fueron señalados como vecinos de la localidad de Garín.

Con las pruebas recabadas, el fiscal Quintana ordenó el allanamiento de la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Cabildo al 2500. A la dirección citada se acercó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) con la colaboración de la Guardia  Urbana y la Policía Local de Pilar, además, uniformados de los  Destacamentos de Zelaya, Parque Industrial, Lagomarsino, Monterrey y el de Fátima.

En el domicilio que compartían la presunta "viuda negra" y su cómplice, un hombre de 41 años, los policías recuperaron los teléfonos celulares y el automóvil de la víctima.

La pareja fue aprehendida y trasladada a sede policial, luego de ser notificados sobre la apertura de una causa caratulada como "robo y robo automotor agravado". En las próximas horas serán trasladados a la fiscalía para que presten declaración indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS