sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 mar 2023 17:56

Inflación

Kicillof defendió el trabajo Massa: “Vemos la responsabilidad que hay de apuntalar todo”

El gobernador habló de los índices de inflación y destacó la responsabilidad de la gestión del Ministro de Economía.


  • Kicillof defendió el trabajo Massa: “Vemos la responsabilidad que hay de apuntalar todo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, este miércoles habló sobre el crecimiento de la inflación y respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, destacando que “está buscando la mejor forma” de estabilizar los precios “pese a las adversidades internacionales”. 

“Todo nivel de inflación es malo”, dijo Kicillof, pero agregó que “se vuelve una verdadera calamidad social cuando los salarios se van retrasando”. A su vez, sostuvo que es necesaria “la recuperación de los salarios y mejorar la distribución”. 

En dialogo con el Destape Radio, comentó: “Hay que tener una mirada integral con eso y tenemos un ministro de Economía que está buscando la mejor forma pese a las adversidades internacionales, y ahora con una situación compleja financiera”. 

Acorde al gobernador, Massa “ha tomado muchas medidas de diferente índole” y “tiene el rol de hablar con todos los sectores”. 

“Todos vemos la responsabilidad que hay de apuntalar todo lo que se pueda, en este marco de adversidad”, subrayó, y planteó que, si bien “no todo es externo”, el mundo “no ayuda a estabilizar la variable macroeconómica”. 

“Muchos decían que los salarios altos eran los que daban la inflación; ahora hay crecimiento y los salarios no se recuperan, y los precios siguen creciendo”, dijo. Luego, destacó que la otra teoría que se escuchaba era la de “emisión monetaria y déficit fiscal”. 

Sugirió que quienes expresan esas teorías son “opinólogos” que fueron “ministros de gobierno en la época de (Mauricio) Macri” y que desde ese rol “hicieron en su momento un ajuste feroz, endeudaron al país, bajaron salarios, emitieron un programa de emisión cero y tuvieron 54% de inflación, duplicaron la inflación en esos años”. 

“Esta semana quebró un banco norteamericano porque en Estados Unidos están subiendo la taza para controlar la inflación. Quizás a alguno le gusta discutir dentro de un termo, pero la verdad es que hay una situación internacional en lo económico y en el terreno inflacionario”, destacó. 

“No digo que la inflación de Estados Unidos sea como la de Argentina, pero sí que el mundo esta con el problema de la inflación y tomando medidas, que todos temen que sean recesivas, y hay una polémica en el mundo de cómo hacerlo”, finalizó Kicillof

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS