viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 mar 2023 16:12

En el Concejo Deliberante

Zamora abrió las Sesiones Ordinarias en Tigre: “Hay que trabajar con lo que le pasa a la gente”

El intendente habló del futuro de la gestión y repasó los logros de su mandato en varios aspectos como salud, educación e infraestructura.


  • Zamora abrió las Sesiones Ordinarias en Tigre: “Hay que trabajar con lo que le pasa a la gente”

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias 2023 en el Concejo Deliberante de Tigre, el intendente, Julio Zamora, proyectó nuevas obras de gran impacto para la comunidad como el Hospital de Alta Complejidad, 2 microestadios y 2 teatros. Por otro lado analizó la importancia de la nueva alcaidía en Dique Luján e insistió en el pedido de saneamiento del Río Reconquista.  

"Tenemos que trabajar con lo que le pasa a la gente. Ese es nuestro compromiso como militantes políticos", destacó el intendente y enfatizó en los desafíos proyectados para su gestión en materia de obra pública y realizó un balance sobre las políticas implementadas por el Municipio en las áreas de empleo, salud, seguridad, educación, deporte, ambiente, turismo, cultura y género

El discurso del jefe comunal inició con el agradecimiento al personal municipal y sostuvo: "El primer convenio colectivo de trabajo que firmamos permitió derechos como el pase a planta donde ya tenemos el 80% y este año queremos completar. También, hoy todos los salarios de los trabajadores son remunerativos y cuando se jubilen van a cobrar el porcentaje que les corresponde". 

En materia de salud, mencionó la colaboración de los 3 hospitales de diagnóstico inmediato con camas de terapia intensiva durante el contexto de la pandemia COVID al sistema de salud provincial. También, puso en valor el trabajo que se realiza en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó del Municipio, reconocido como un establecimiento modelo en la región. Además, comunicó que este año se va a inaugurar un hospital cardiovascular en el HDI Valentín Nores y se incorporará un nuevo tomógrafo al Hospital Materno Infantil

En relación a la seguridad ciudadana, destacó: "Hasta 2018 teníamos un total de 176 robos de autos anuales, fuimos bajando y en el 2022 tuvimos 69 robos. El último diciembre fue de 6, el mínimo en la historia. Nos vemos con el espejo de Rosario y en nuestra comunidad también existen esos problemas". 

"Hace 3 años que Tigre no registra ningún caso de homicidio en ocasión de robo. Y eso forma parte de las políticas de seguridad que ha hecho el Municipio de Tigre y no es una cuestión de un intendente, sino de una política pública que fue fortalecida en el tiempo", agregó. 

En alusión a infraestructura pública, señaló que gracias al Gobierno Nacional en el 2022 la cantidad de metros de obras de gas realizadas fue de 25.509 y las proyectadas para el 2023 serán 47.100. La red de agua durante este año llegará al 100% del territorio y cloacas al 80%. Además, el Municipio ha renovado 80 espacios públicos y cada uno consta de parquización, canchas de ping pong y de básquet, juegos para niños y niñas, sectores deportivos, mobiliario urbano e iluminación.  

En lo que atañe a la educación, el intendente describió lo realizado durante su gestión como la inauguración del Centro Universitario Tigre (CUT), los 5 nuevos edificios escolares, los Jardines Municipales de Don Torcuato y Tigre centro, entre otras acciones de ampliación y mejoras edilicias en escuelas públicas de todo el distrito; también la llegada de la Universidad Pública de las Artes (UNA) al CUT.  

Mencionó que en 2023 el plan de obras prevé la construcción de nuevos edificios educativos, la ampliación de aulas, comedores y talleres, la renovación integral de 25 sanitarios y la intervención de 37 establecimientos escolares con diversas mejoras. Se continuará con el programa Aprender Jugando de renovación integral de patios de juegos en jardines de infantes. 

También se detuvo en la actividad turística de Tigre y resaltó: "Tenemos que trabajar en conjunto con los prestadores turísticos, en cómo diseñamos políticas para transformar en empleo esa gran afluencia de público que viene. Más de 10.000 personas viven del turismo y eso hay que cuidarlo y valorarlo. Hay que darle una vuelta para generar mayor empleo". 

Dentro del tópico del ambiente, Zamora distinguió el Plan de Manejo del Delta, que garantiza la insularidad de Islas y la protección del humedal, vital para el municipio. También, las políticas ambientales con el programa RECICLA, que lleva más de 4 millones de kg en elementos recuperados. 

Para finalizar, se refirió a la temática de Género e Infancia: "En primer lugar tener un refugio para nuestros chicos en la localidad de El Talar, que hasta hace unos años si estaban en alguna situación de riesgo tenían que vagar por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires”. 

“Logramos tener un espacio para proteger al niño y a la mujer. Ratificamos una política de género que plantee cambios de paradigmas, pensar un nuevo vínculo entre el hombre y la mujer", concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS