lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Nación » 15 mar 2023 12:05

Cuenta regresiva

Hay fecha: la Cámara Nacional Electoral estableció cuándo serán los debates presidenciales

Lo definieron luego de una audiencia del Consejo Consultivo de Partidos Políticos con más de 30 apoderados de listas.


  • Hay fecha: la Cámara Nacional Electoral estableció cuándo serán los debates presidenciales

La Cámara Nacional Electoral, a través de una audiencia con los partidos políticos de orden nacional, consideraron cuestiones operativas, logísticas y organizativas de las elecciones nacionales de este año. Además, definieron medidas destinadas a optimizar la transparencia de los comicios.

La reunión del Consejo Consultivo de Partidos Políticos, creado por la CNE en 2007, se llevó a cabo en la sede del tribunal y contó con la presencia de más de 30 apoderados partidarios. Allí, se trataron aspectos relacionados a los comicios de este año y se compartieron aportes y opiniones.

En la reunión, concluyeron que la organización de los debates presidenciales que se llevarán a cabo los domingos 1 y 8 de octubre, antes de la votación que será el domingo 29 de ese mes.

De ser necesaria una segunda vuelta, prevista para el domingo 19 de noviembre, habrá un tercer debate el 12 de ese mes. Además, con respecto al proceso electoral, se informaron las fechas del cierre del padrón provisorio que será el próximo 25 de abril.

El máximo tribunal judicial advirtió a los partidos políticos sobre el financiamiento de las elecciones mediante maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Además, señaló que controlará esos aportes en los casos en que los comicios locales sean desdoblados de los generales y se declaren en los balances de los partidos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS