viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 mar 2023 11:15

Luego de la cautelar

Repercusiones de los legisladores de Juntos sobre el fallo de la Corte por la Ley Bapro

Gran parte de la oposición cuestionó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que decidió suspender la ley 15.008 impulsada por María Eugenia Vidal.


  • Repercusiones de los legisladores de Juntos sobre el fallo de la Corte por la Ley Bapro
  • Repercusiones de los legisladores de Juntos sobre el fallo de la Corte por la Ley Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si hubo cruces y disputas el año pasado en la Legislatura Bonaerense, uno de sus máximos exponentes fue el tratamiento de la Reforma Jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia. La oposición nunca dio quórum en el recinto, y no pudo pasar de las comisiones.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se expidió y decidió suspender de forma parcial la ley 15.008 que promulgó el gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron la decisión de la Suprema Corte por la suspensión de la ley de la exgobernadora. Hubo un encuentro de legisladores de Juntos en la semana y fue uno de los principales temas discutidos en el encuentro.

Uno que se manifestó al respecto fue el senador bonaerense, Marcelo Daletto y manifestó: “Hoy, los bonaerenses con sus impuestos y los jubilados del IPS no pueden contar con un mayor beneficio de sus jubilaciones porque el estado provincial tiene que destinar dinero a estas jubilaciones que, comparadas con las del IPS, son de privilegio”.

Desde el Frente de Izquierda, la diputada Graciela Calderón expuso: “Habla de desastre porque por imposición judicial debió pagarle a los jubilados del BAPRO lo que les corresponde. La vigente ley de Vidal (15.008) y el proyecto de Kicillof buscan seguir ajustando las jubilaciones”.

Otro que se lamentó fue el senador Walter Lanaro. El legislador se refirió en sus redes sociales. “Desastre era la Ley anterior, eliminamos las jubilaciones de privilegio. Esa guita tiene que ir a hiospitales, rutas y educación y no a favores politicos de Kicillof. No podemos aceptar privilegios para nadie”, expresó el legislador vidalista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS