viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 15 mar 2023 10:22

Parar la pelota

Alberto sufrió una hernia de disco lumbar y deberá tener reposo

Fue trasladado al Sanatorio Otamendi y rápidamente enviaron el parte médico desde la presidencia. Deberán realizarle un bloqueo radicular en 48/72 horas.


  • Alberto sufrió una hernia de disco lumbar y deberá tener reposo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sometió a estudios en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo de un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.

Según publicó el primer parte médico oficial, expusieron: "El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", consignaba el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.

Además, se indicó "reposo y adecuar sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos". Más tarde, en un nuevo comunicado, se informó que al Presidente "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas".

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS