sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 14 mar 2023 11:22

Video impactante

La Matanza: lo amenazaron de muerte para que entregue el celular y cuando huían lo balearon

La víctima está internada en grave estado. El proyectil ingresó en el abdomen y le comprometió el hígado.


  • La Matanza: lo amenazaron de muerte para que entregue el celular y cuando huían lo balearon

"El celu, el celu, dame el celu. ¡Dale que te mato, dale que te mato!, lo amenazó uno de los tres ladrones mientras lo golpeaba en la cabeza con el cañón del arma de fuego. Ya le habían quitado el automóvil, pero el criminal quería más.

La noche del domingo, alrededor de las 22:15, Ezequiel "Peto" Díaz fue a visitar a un amigo en la localidad de Villa Madero y cuando estacionaba su Citroën C3 sobre la calle Montevideo, entre Montes de Oca y Caaguazú, comenzó la barbarie.

Al menos tres sujetos armados que se movilizaban en un VW Gol, lo interceptaron con fines de robo. Segundos después que le quitaron el rodado bajo amenazas, dos de los jóvenes malvivientes volvieron sobre sus pasos para sacarle el teléfono celular.

En la mañana de este martes, en declaraciones a la prensa, un vecino de la cuadra comentó que Ezequiel no se resistió al robo del aparato para no perderlo. "Ya había tocado el timbre en la casa del amigo cuando los ladrones regresaron para sacarle el teléfono", relató el hombre. "El quería distraerlos, alejarlos de la vivienda del amigo, tenía miedo que abrieran la puerta de la casa y le hagan una entradera", afirmó.

El ardid de Ezequiel Díaz tuvo consecuencias brutales para él. Mientras se alejaba de la casa a la que había llegado de visita, uno de los ladrones lo amenazó "dale que te mato, dale que te mato", le dijo y lo golpeó en la cabeza con el arma de fuego. Segundos después el joven les dio el celular y respondió a las amenazas.

 "¡Dale tirá, dale tirá!", lo desafió Ezequiel. Fue un solo disparo y el proyectil puso al muchacho entre la vida y la muerte, el plomo ingresó en el abdomen y le comprometió el hígado. En el video que acompaña esta nota, se visualiza que el tirador no fue quien amenazó a la víctima sino que lo baleó el cómplice.

Mientras Ezequiel se desangraba en la vereda, los cobardes delincuentes escaparon luego de varios intentos de poner en marcha el C3, al que abandonaron a pocas cuadras del lugar del robo.

Ezequiel Diaz fue trasladado al Hospital Piñero en el barrio de Flores, donde trabaja como radiólogo, en un auto particular. El joven fue sometido a una cirugía que se extendió por más de tres horas y se encuentra en grave estado.

Los vecinos de Villa Madero estallaron de furia luego de un nuevo hecho de sangre que ocurrió en el lugar. El último viernes un delincuente que pocos meses antes había recuperado la libertad, mató a un remisero para robarle el auto que, poco después, chocó y abandonó.

La víctima que recibió un disparo en la cabeza se llamaba Sebastián Atue y era padre de un nene de 5 años.

Sebastián Atue, lo mataron el viernes para robarle el auto

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS