viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 13 mar 2023 17:53

Prófugo identificado

Femicidio de Sofía Vicente: se negó a declarar el policía exonerado y continuará detenido

El juez de Garantías le negó la excarcelación. Hay indicios vehementes de que pudo haber participado en el crimen de Sofía, por lo tanto va a continuar detenido", afirmó el abogado que patrocina a la familia de la víctima.


  • Femicidio de Sofía Vicente: se negó a declarar el policía exonerado y continuará detenido

El último sábado la Fiscal Paula Serrano, con el aval del Dr. Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nro. 1, ordenó la aprehensión de Pablo Martín Olalde, un policía exonerado de la Bonaerense. El hombre de 43 años y con domicilio en la localidad de Hinojo, este lunes se negó a declarar y continuará detenido.

El abogado Sergio Roldán, patrocinador de la familia Vicente, aseguró que hay importantes indicios para sospechar que Olalde participó del brutal crimen de la joven de 22 años.

Sergio Roldán, abogado patrocinante de la familia Vicente

"El hombre tiene lesiones en el cuerpo que podrían certificar la resistencia e intento de defensa de Sofía”, aseguró el abogado. "El análisis a los restos genéticos extraídos debajo de las uñas de la joven, pueden ser determinantes para comprobar si hay o no ADN del acusado", agregó en la puerta de la fiscalía.

Como publicó Cronos el viernes, durante la marcha del 8M que se llevó a cabo en Olavarría dos días antes, las asistentes pedían la aparición de Sofía y que se investigue la participación de un ex policía en el caso.

La muchacha que fue hallada asesinada de manera brutal la tarde del jueves 9, fue vista con vida por última vez la noche del sábado 4 cuando vendía comida junto a la madre, en el Festival de Doma y Folclore que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad.

Según fuentes de la investigación, un testigo que habría declarado con reserva de identidad, vio a la joven conversando con el presunto entregador, identificado como Diego Ezequiel G., quien por estas horas es buscado en Olavarría y ciudades cercanas.

El testimonio del testigo aceleró la investigación y la noche del viernes, mientras se realizaba una marcha en reclamo de Justicia, personal de la DDI allanó la vivienda del prófugo, ubicada en el cruce de las calles Junín y Avellaneda, donde se secuestró ropa que será analizada para buscar restos hemáticos, un teléfono celular y otros elementos que serían de vital importancia para el resultado de la pesquisa.  

"Con Diego Ezequiel G., Sofía mantenía una relación de confianza", indicó el Dr. Roldán. "La investigación va por buen camino y hay muchísima información", aseguró el abogado, conforme con el trabajo de la fiscal Serrano.

Sofía Belén Vicente, tenía 22 años y era mamá de un nene de 5

Los investigadores también buscan un vehículo que fue detectado, por las cámaras de vigilancia, en cercanías al campo donde se halló el cuerpo de Sofía.

El último sábado se dieron a conocer algunos detalles de los resultados preliminares de la operación de autopsia que se realizó en el cuerpo de Sofía Vicente.

Los médicos legistas determinaron que la muchacha fue ahorcada con un cable o una soga y que recibió un tiro en la nuca. Además, se informó que la víctima tenía los ojos vendados y las piernas atadas.

El Dr. Moreno, a cargo de la autopsia, aún no determinó si la joven murió ahorcada o por el proyectil que se alojó en la cabeza.

“El cadáver se encontró en avanzado estado de descomposición por el tiempo transcurrido, estaba atado de pies, tenía un lazo de ahorcamiento en el cuello, los ojos vendados y un disparo de arma de fuego en la nuca”, dice el informe pericial.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que el cuerpo no presentaba signos de abuso sexual, aunque restan el resultado de algunas pericias, destacaron.

Cansados de los femicidios impunes en Olavarría, la sociedad exige Justicia por Sofía

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS