viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 13 mar 2023 14:15

Video impactante

Se pusieron a derecho: presuntos motochorros chocaron una patrulla y aterrizaron en la caja

Estarían escapando a toda velocidad luego de un robo frustrado cuando se toparon con el móvil que realizaba tareas de prevención.


  • Se pusieron a derecho: presuntos motochorros chocaron una patrulla y aterrizaron en la caja

El partido de José C. Paz es uno de los más castigados por el narcotráfico y la inseguridad, a pesar que el intendente Mario Ishii hace pocas referencias sobre estos temas. Pero en la tarde del último domingo una jugarreta del destino permitió que dos presuntos delincuentes sean detenidos por la policía, luego de un violento choque.

Todo comenzó cuando los ocupantes de la moto marca Honda color negro, habrían intentado robar un rodado similar en la intersección de la Ruta 8 y la calle Alsina, en la localidad de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

Según voceros policiales, por estas horas se busca determinar si los dos sujetos protagonizaron un enfrentamiento armado cuando intentaron sustraer el vehículo a un personal de seguridad, que se resistió al asalto. En el lugar se hallaron una docena de vainas servidas de un arma calibre .9mm. 

Tras el robo frustrado los hombres huyeron a toda velocidad y luego de recorrer 2 km hasta el Barrio Santa Paula, de José C. Paz, les tocaría lo peor.

Cuando los motociclistas llegaron al cruce de las calles Canning y Blandengues, impactaron a un móvil policial de la Comisaría 2da., que realizaba tareas de prevención, a la altura de la puerta trasera. Producto del violento choque, el que viajaba como acompañante voló por encima del conductor y aterrizó en el interior de la patrulla.  

De inmediato los uniformados solicitaron una ambulancia al SAME y prestaron atención a los jóvenes. Cuando se acercaron al muchacho de 18 años, que estaba sin conocimiento sobre la camioneta, los agentes descubrieron una pistola calibre .9mm que fue incautada en el momento.

Los hombres heridos fueron trasladados al Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, mientras se inició una investigación urgente. Así los efectivos corroboraron que la moto Honda tenía pedido de secuestro activo por robo desde el jueves 9 de marzo, solicitado por una comisaría del partido de Malvinas Argentinas.

Los dos sospechosos, de quienes no se informaron sus identidades, se encuentran internados con custodia policial. Por la causa de "encubrimiento y tenencia de arma de guerra", se llevan adelante actuaciones que son tramitadas en el Departamento Judicial San Martín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS