viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 13 mar 2023 13:20

Interna oficialista

Máximo cruzó a Kicillof en pleno acto kirchnerista: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

Si bien las diferencias eran conocidas, por primera vez el presidente del PJ Bonaerense criticó en público al Gobernador.


  • Máximo cruzó a Kicillof en pleno acto kirchnerista: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cuando parecía que el plenario de la militancia que se llevó a cabo en Villa Domínico sería para pedir por la candidatura de Cristina Kirchner e intentar “romper con la proscripción”, hubo un hecho que no pasó para nada desapercibido y tiene que ver con una interna entre dos de los referentes más importantes del kirchnerismo en la actualidad.

Durante el acto en Avellaneda hubo discursos de su intendente, Jorge Ferraresi, donde les dio la bienvenida a la “cuna de la resistencia”. Además de Mario Secco (Ensenada) también hubo discursos de Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Allí aparecieron las tensiones.

Máximo Kirchner subió al máximo la temperatura de la interna del peronismo con una crítica inesperada a Axel Kicillof: "No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares". Lo hizo durante un discurso en un acto en Avellaneda, con Kicillof al lado.

Es la primera vez que Máximo Kirchner manifiesta públicamente su descontento con Kicillof. Pese a que se conocían las diferencias, siempre quedaba dentro de la interna y no salía a la luz. La frase de Máximo terminó de dejarla en manifiesto.

Si bien hay disputas por cargos dentro de la Provincia, Máximo es uno de los que cree que Kicillof puede ser un candidato presidenciable para las próximas elecciones. Sin embargo, el Gobernador no quiere saber nada con esa iniciativa y aspira a un segundo mandato en la Provincia.

Otro de los cuestionamientos de Máximo en su discurso fue hacia el Jefe de Estado. Le pidió a Alberto Fernández que se baje de la búsqueda de su reelección para que Cristina puede organizar la estrategia electoral como en 2019.

"Parece mentira que después de la persecución mediática y judicial haya compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Esas son las diferencias claras qué hay. Algunos dudan todavía de lo que tienen que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales”, manifestó Máximo en su discurso, cuestionando el off the record de Alberto con Navarro.

Además, no dudó en elogiar la gestión de Sergio Massa en Economía, otro de los posibles candidatos presidenciables. "Debemos advertir sobre las condiciones que nos están imponiendo y que hacen que Massa y Raverta anden intentando que desde el Fondo den el acuerdo para que la moratoria salga adelante y que no ha sido promulgada diez días después de votada por nuestro gobierno", afirmó con otra crítica al Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS