jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 13 mar 2023 11:53

Comunicado conjunto

En Provincia y CABA, la UCR metió presión a Juntos por el Cambio para el armado electoral

El partido centenario emitió un comunicado pidiendo no quedar relegado en el armado electoral de la oposición para las próximas elecciones.


  • En Provincia y CABA, la UCR metió presión a Juntos por el Cambio para el armado electoral

Los comités de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal de la Unión Cívica Radical, emitieron un comunicado en conjunto para no quedarse atrás en la interna de Juntos por el Cambio y no perder protagonismo con el PRO en el armado electoral.

Los presidentes de los comités, Maximiliano Abad (Buenos Aires) y Mariela Coletta (CABA), redactaron un escrito titulado "Fortalecer Juntos por el Cambio para construir una Argentina moderna y desarrollada", donde acordaron trabajar una serie de objetivos en común, pero también con la intención de no quedarse atrás comparado al PRO en el armado de listas, como ocurrió en elecciones anteriores.

"Los partidos políticos que conformamos Juntos por el Cambio nos encaminamos a transitar un nuevo proceso electoral con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una alternativa política que repare el funcionamiento republicano y encarne un gobierno nacional, gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales donde la libertad, la educación, la seguridad y la equidad sean los fundamentos del desarrollo de nuestra sociedad", inicia el comunicado.

Luego, manifestaron cuatro puntos claves expresando sus intenciones en el esquema de Juntos por el Cambio:

"1. Impulsar la conformación de Juntos por el Cambio en nuestros distritos, y apoyar su extensión en todo el país en el marco de las decisiones que tome la Convención Nacional partidaria".

"2. Promover un esquema de funcionamiento reglado que provea certidumbre en las decisiones que se tomen en el marco de la coalición".

"3. Potenciar las propuestas electorales de la Unión Cívica Radical en todas las categorías de cargos, promoviendo el protagonismo del radicalismo dentro de la coalición".

"4. En el contexto de elecciones nacionales y distritales simultáneas, generar garantías de equidad e igualdad de condiciones en la competencia electoral en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; para las precandidaturas de todas las categorías de cargos a elegir, conforme la legislación y la jurisprudencia aplicables":

La intención de los radicales es no quedarse atrás en el armado electoral de la oposición, como sucedió en 2015 y 2019, donde siquiera tuvieron un candidato competitivo en las elecciones. Ahora tienen varias figuras en disputa, como Maximiliano Abad en Provincia o Gerardo Morales como candidato presidencial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS