miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 13 mar 2023 10:29

Nota con video

En Balvanera, "capital nacional del celular robado", Policía de la Ciudad detuvo al "Sr IPhone"

Es un ciudadano peruano que se dedicaría a robar y revender aparatos de telefonía de alta gama. Lon interceptaron en la calle, le requisaron varios teléfonos, miles de pesos y dólares.


  • En Balvanera, "capital nacional del celular robado", Policía de la Ciudad detuvo al "Sr IPhone"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Quien conoce las calles y galerías del barrio de Balvanera, también conocido como Once, está al tanto que en varias de aquellas que están ubicadas sobre las avenidas Corrientes y Pueyrredón, hay locales donde comercializan teléfonos celulares robados.

En esta ocasión personal de la División Investigaciones Comunales 3, que realizaba tareas de prevención en la mencionada avenida Corrientes, observó que un hombre, de manera sospechosa y en varias oportunidades, entró y salió de un local con teléfonos celulares.

Los movimientos en dicho establecimiento, que fue allanado y clausurado en reiteradas oportunidades por comercializar aparatos robados, determinó a los uniformados a intervenir y en el momento de llevar adelante la identificación, el sujeto emprendió la huida a la carrera.

Luego de una corta persecución, el hombre de 34 años, fue demorado sobre la calle Junín al 300. Ante la presencia de testigos como obliga el procedimiento, el personal policial procedió a la requisa del sospechoso y le incautó un morral donde llevaba aparatos y dinero.

Según consta en el acta de secuestro, al sospechoso le encontraron cuatro teléfonos celulares, dos de ellos IPhone, de los cuales uno tenía impedimento solicitado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Además, 245 mil pesos y 600 dólares que no podía acreditar su pertenencia, también documentación personal y dos juegos de llaves.

Al solicitar el detalle de los antecedentes penales del sujeto, se corroboró que contaba con varias causas por infracción a la Ley de Telecomunicaciones (robo o tenencia de teléfono celulares denunciados) y que en el ambiente lo conocían como “El señor IPhone”.

Al ser consultada por el personal policial, la Dra. María Eugenia Capuchetti, a cargo del Juzgado Nacional Federal Criminal y Correccional Nro. 5, ordenó la detención y el traslado del sujeto a la Alcaidía de la jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS