jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 12 mar 2023 11:13

En la previa

Premios Oscar 2023: cuándo y a qué hora se puede ver en vivo

La 95° entrega de los premios del cine llegará este domingo 12 de marzo y se podrá seguir por televisión o a través de plataformas de streaming.


  • Premios Oscar 2023: cuándo y a qué hora se puede ver en vivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este domingo 12 de marzo será la 95° entrega de los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine, que tendrá su tradicional alfombra roja llena de celebridades y la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde se nombrará a los ganadores de las diferentes categorías. 

Desde hace meses, en Argentina se vive una expectativa espacial: Una de las producciones nominadas a Mejor Película Extranjera es “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín Peter Lanzani. Todo un país seguirá la ceremonia para saber si una película nacional podrá ganar por tercera vez este galardón, luego de “La Historia Oficial” y “El Secreto de Sus Ojos”

La premiación será televisada a partir de las 21, mientras que una hora antes comenzará la transmisión con el Preshow oficial en las señales oficiales, TNT y TNT Series, a las que este año se sumará, desde las 20, la plataforma de streaming HBO Max

Este año, el rol del host (anfitrión) de la ceremonia estará a cargo del comediante y conductor de talk show Jimmy Kimmel, en la que será su tercera presentación de los premios de la Academia

Este año se romperá una tradición: suele ser el vencedor en la categoría de Mejor Actor del año anterior quien entrega el nuevo galardón a Mejor Actriz y viceversa. Pero este 2023 no será así por el escándalo de la ceremonia 94°, cuando el actor Will Smith cacheteó en vivo al presentador Chris Rock por un chiste de este sobre la alopecia de su esposa. Esto le valió al ganador de la estatuilla una prohibición de asistir a la entrega de premios por diez años, lo cual comenzará con esta edición. 

Los otros presentadores confirmados son Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen. También subirán al escenario del Dolby Hale Bailey, Antonio Banderas, Elizabeth Banks, John Cho, Andrew Garfield, Hugh Grant, Salma Hayek, Nicole Kidman, Florence Pugh y Sigourney Weaver

En esta edición, a Lenny Kravitz le tocará el tradicional segmento “In Memoriam”, donde se homenajea a las estrellas y artistas fallecidos desde la última premiación. 

También se presentarán en vivo cuatro de las cinco canciones nominadas al OscarRihanna llevará “Lift Me Up”, del soundtrack de Pantera Negra: Wakanda por siempre. El exlíder de Talking Heads, David Byrne, tocará junto a Son Lux y la nominada Stephanie Hsu la canción de la película Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo.

También sonará “Applause”, nominada por su aparición en Tell It Like A Woman, en la interpretación de Sofia Carson y Diane Warren. Por último, “Naatu Naatu”, del film RRR, traerá los sonidos de la India al Dolby Theatre. Todavía permanece la duda de si la quinta nominada, “Hold My Hand”, de Top Gun: Maverick, firmada por Lady Gaga, se presentará en la ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS