miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 11 mar 2023 14:22

Video del allanamiento

Junto a cuatro cómplices, una embarazada vendía drogas al lado de un centro de primera infancia

Tres de los detenidos intentaron escapar por los techos de la vivienda. Se incautó cocaína, marihuana y un revólver.


  • Junto a cuatro cómplices, una embarazada vendía drogas al lado de un centro de primera infancia

En las últimas horas se pudo ver el costado criminal del barrio de Constitución, aquel que dominan los narcos. En la tarde del viernes un ciudadano dominicano baleó por la espalda a un nene de cuatro años cuando, se presume, peleaba por el territorio del narcomenudeo de la Plaza Constitución con un ciudadano peruano, que portaba un arma blanca.

Horas antes la Policía de la Ciudad allanó una vivienda ubicada en la calle Estados Unidos al 1600, entre Virrey Ceballos y Solís, y detuvo a cuatro inmigrantes de República Dominicana y otro de Venezuela. Los arrestados, entre ellos una embarazada, vendían estupefacientes al menudeo en un edificio lindero al Centro de Primera Infancia “Gurises”.

Luego de una investigación que llevó adelante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur, que depende del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, encabezó el allanamiento en la finca donde se había montado un bunker para el narcomenudeo.

Durante la pesquisa que llevó adelante la Policía de la Ciudad, se corroboró que la cabecilla de la banda era una mujer y que utilizaba a otras personas para la venta de los estupefacientes.

Para disimular la maniobra y como medida de seguridad contra posibles robos, la organización montó el bunker junto a un Centro de Primera Infancia y, para acceder a las dosis, los clientes cruzaban la puerta que daba a la calle y caminaban hasta otra que tenía una abertura donde hacían el pasamanos.

Con los indicios recabados la Dra. María Julia Corre, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 28, ordenó el allanamiento en la vivienda de Estados Unidos al 1600.

Cuando el personal de la División Investigaciones irrumpió en el lugar, una mujer y dos hombres intentaron fugar por los techos y ganar la calle. La femenina fue interceptada en la escalera mientras que los sujetos fueron arrestados cuando buscaban descender a un garaje que tiene entrada sobre la avenida Independencia.

Durante el procedimiento se incautaron, 476 dosis de cocaína lista para la comercialización, una piedra y 171 gramos de la misma sustancia, también 7 envoltorios con marihuana. Además, se requisaron 25.380 pesos, cuatro teléfonos celulares y un revólver Smith & Wesson calibre 32 con dos cartuchos en el tambor.

La jueza Corre ordenó la detención de los cinco imputados, el secuestro de todo el material probatorio y que la Guardia de Auxilio del Gobierno de la Ciudad realice un tapiado y clausure la puerta de acceso a la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS