jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 11 mar 2023 09:25

Tramite onlne

En pocos minutos y online: cómo hacer una denuncia en Defensa del Consumidor de La Plata

La comuna platense realizó un comunicado en el que explayaron paso por paso las cuestiones a tener en cuenta para realizar la operación.


  • En pocos minutos y online: cómo hacer una denuncia en Defensa del Consumidor de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Municipio de La Plata, informaron que la Dirección de Defensa del Consumidor cuenta con su propio sistema para denuncias en línea. En ese sentido, la comuna habilita la realización de los tramites de forma más agilizada a la hora de realizar las presentaciones y contó cómo se deben de hacer.

Desde la comuna platense, explicaron cómo llevar a cabo el proceso para realizar la denuncia. En ese sentido, remarcaron:

El primer paso consiste en ingresar a la página web y completar el formulario con los datos personales solicitados.

En ese sentido, Rosario Mendoza Peña, titular de área local, remarcó que resulta “fundamental consignar un correo electrónico válido para recibir a través de ese medio todos los movimientos del expediente”.

Luego se debe adjuntar en formato JPG o PDF la foto de DNI por ambos lados junto a la documentación que avale los dichos del denunciante (póliza, tickets, factura, cupón de tarjeta de crédito, resumen de tarjeta de crédito, etcétera).

Posteriormente, el sistema solicita los datos de él/los denunciado/s, domicilio, teléfono, correo electrónico y número de CUIT, a los fines de que sean debidamente notificados por la dirección platense.

Luego de completar estos pasos, el usuario recibirá un mail del organismo (ya que su propio correo está en los contactos que requiere el formulario principal) que incluirá un código QR con un número de trámite a través del cual se podrá consultar el estado del mismo.

“En caso de tener dudas o no contar con medios electrónicos para realizar la denuncia de forma virtual, los consumidores pueden acercarse con la documentación pertinente a la oficina ubicada en calle 11 N° 1079 entre 54 y 55 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y cargarla con asistencia de nuestro equipo”, remarcó Mendoza Peña.

La línea (0221) 422-1494 se encuentra disponible con el fin de solicitar más información y la web previamente mencionada, donde figuran los requisitos para realizar denuncias además de recomendaciones útiles para los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS