jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 10 mar 2023 16:25

Cruces en el radicalismo

Clima tenso: Bordaisco le recordó a Posse que perdió la interna radical en 2021

El senador bonaerense de Juntos, a través de un hilo de Twitter, enumeró las razones por las que no se podría hacer unas elecciones internas en el radicalismo.


  • Clima tenso: Bordaisco le recordó a Posse que perdió la interna radical en 2021

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse fue hasta la sede del Comité Provincia de la UCR, ubicado en La Plata, para presentar firmas para que se geste su idea de dirimir la candidatura a Gobernador del radicalismo, mediante internas partidarias.

En ese sentido, Ariel Bordaisco, senador bonaerense (UCR-Juntos), sentó postura frente al pedido del intendente radical, Gustavo Posse, de llevar adelante unas elecciones internas para definir candidato a gobernador bonaerense de la UCR.

Mediante un hilo de Twitter Bordaisco sentenció: “Parece que hay que recordarlo: la herramienta para competir por una candidatura ya existe, se llama Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria. Ahí nos tenemos que encontrar, frente a frente y de cara a la sociedad”

En este sentido el marplatense agregó: “Entonces, la propuesta de interna radical en la PBA que propone Gustavo Posse choca con 2 argumentos que explican por qué no se puede hacer: uno jurídico (las PASO como único mecanismo ordenador de candidaturas) y el otro político (no se cambian las reglas en cada elección).

“Por eso, ¿se puede garantizar que ahora no haría lo mismo? La ley marca que la PASO dirime candidatos, como fue en 2021 con Manes-Santilli, por ejemplo. En ese momento Posse, porque había perdido la interna partidaria con Abad, fue a la PASO apoyando al candidato no radical. Por eso, ¿se puede garantizar que ahora no haría lo mismo?”, se preguntó el legislador.

Sobre esa línea, Bordaisco, defendió la integridad de las elecciones argumentando: “Ya frenamos el intento de eliminar las PASO que impulsó el gobierno, con argumentos claros: NO se cambian las reglas, NO se manipula a las instituciones, NO se manosea a la democracia, NO hay intereses individuales sobre lo colectivo”.

“Así que, sin excusas, se define en las PASO”, concluyó el legislador radical de Juntos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS