jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 10 mar 2023 14:25

Video de la fuga

Adolescentes robaron auto en Parque Patricios, se tirotearon con la policía y cayeron en Lanús

Eran cuatro, solicitaron un auto de alquiler en una aplicación y mediante amenazas dejaron a pie al conductor.


  • Adolescentes robaron auto en Parque Patricios, se tirotearon con la policía y cayeron en Lanús

En las últimas horas personal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús, con colaboración de la policía porteña, protagonizaron una peligrosa persecución y un violento tiroteo con jóvenes delincuentes que habían robado un auto en el barrio de Parque Patricios.

Según fuentes policiales, la aplicación Cabify recibió la solicitud de un vehículo y un conductor, a bordo de un VW Voyage, respondió al pedido. Minutos después el hombre denunció que cuatro muchachos, a punta de pistola, le habían sustraído el rodado.

De inmediato se montó un operativo cerrojo, con las cámaras de vigilancia municipales se ubicó a los sospechosos y se realizó un seguimiento en tiempo real.

Momentos después efectivos de la Policía de la Ciudad iniciaron una veloz e increíble persecución hasta que los sospechosos cruzaron el Riachuelo y comenzaron a ser seguidos por efectivos motorizados, de la Seguridad ciudadana de Lanús.

Luego de recorrer varias cuadras en las que pusieron en peligro a los peatones, los malvivientes intentaron cubrir su fuga disparando al personal policial. De esta manera, en la localidad de Valentín Alsina, se inició una sangrienta balacera que acabó cuando un adolescente de 16 años perdió la vida, dos cómplices de 17 y 19 fueron aprehendidos, y un cuarto habría logrado fugar.  

Durante la requisa, los uniformados secuestraron el arma de fuego de los precoces delincuentes y varios proyectiles aptos para el disparo.

Diego Kravetz, jefe de gabinete y responsable de la seguridad del partido de Lanús, mostró su indignación por un nuevo delito en el que participaron menores, a través de la red social Twitter.

“Otra vez un hecho de sangre protagonizado por delincuentes menores. Fueron cuatro, que pidieron un auto a una aplicación de transporte para robarle el coche a un laburante. Terminaron a los tiros con la policía y uno de ellos murió”.

En la causa interviene la UFI Nro. 5 de Lanús.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS