martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 10 mar 2023 14:08

Aflojó IOMA

Al final, la AMP consiguió el polémico cobro adicional del “bono de consulta”

Luego del cierre de la paritaria, la AMP consiguió el beneficio que es atribuible a todas las consultas.


  • Al final, la AMP consiguió el polémico cobro adicional del “bono de consulta”
TAGS: IOMA, AMP, Bono

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Agremiación Médica Platense inició este reclamo y negociaciones al comienzo de este año. IOMA cedió y finalmente los médicos cobrarán un nuevo "bono de consulta". Esta semana se firmó el acuerdo para recomponer el honorario de la consulta médica, cuyos valores venían relegados de manera sistemática en el último tiempo. 

La actualización, contempla incrementos en los honorarios de consulta del 25% a los profesionales con categoría B y un 45% de incremento en honorarios de los profesionales categoría C. De este modo se llega a unos valores de $ 1.465 para el bono A, $ 2.155 para el bono B y $ 3.000 al bono C. Asimismo, se estableció que el copago en la categoría C continuará a cargo del afiliado.

Cabe destacar que este aumento es atribuible a todas las consultas, tanto ambulatorias como las realizadas en pacientes internados. Este acuerdo además incluye el incentivo del 15% para categorías B y C y del 30% para profesionales de categoría A que utilicen las herramientas digitales (ver requisitos de aplicación).

En ese sentido, el presidente de la Agremiación, Martin Cesarini, dijo que "éste no es más que el reclamo llevado adelante por el Consejo Directivo de la AMP”, y celebró el logro, ya que vuelve a recomponer la lógica de las categorías profesionales en la consulta de acuerdo al convenio vigente.

Por otra parte, César Ezequiel Fidalgo, vicepresidente de AMP, sostuvo que “es un logro obtenido por fuera de la negociación paritaria y será la base para la negociación de futuros aumentos en consonancia con lo que marque la tendencia inflacionaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS