viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 10 mar 2023 12:52

Fuerzas federales

Seguridad de Nación anunció el Comando Unificado: a qué distritos llegará el refuerzo policial

Aníbal Fernández realizó un fuerte anuncio en materia de seguridad y confirmó la llegada de más efectivos policiales a cinco distritos del AMBA.


  • Seguridad de Nación anunció el Comando Unificado: a qué distritos llegará el refuerzo policial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Para combatir la inseguridad en el territorio bonaerense, al igual que ocurre en Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la creación del Comando Unificado. Este consta en el envío de efectivos policiales a distritos claves de Área Metropolitana de Buenos Aires.

El titular de la cartera, Aníbal Fernández, anunció la puesta en marcha “inminente” de un comando unificado de fuerzas federales para la ciudad de La Plata y distintos territorios del Conurbano Bonaerense. Aníbal lo manifestó durante su exposición en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando habló ante los legisladores de la violencia narco en Rosario.

Los distritos que recibirán el refuerzo policial serán La Plata, La Matanza, Tigre, Avellaneda y Pilar.

“Aún no está en funcionamiento pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo", sostuvo el ministro.

"Los que han desarmado esas unidades y se llevaron los gendarmes son ustedes, señor ministro”, le respondió Cristian Ritondo en la exposición.

“En La Matanza estaba frente al barrio Puerta de Hierro. Van a empezar algo que desinstalaron ustedes desde 10 de diciembre de 2019. Empezaron con los municipios que no son oficialistas", lamentó el presidente del Bloque PRO en Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS