viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 10 mar 2023 10:32

En Chivilcoy

Britos anunció un incremento salarial de un 45,20% para trabajadores municipales

Lo anunció en conferencia de prensa en el palacio municipal. El aumento será desde marzo a septiembre.


  • Britos anunció un incremento salarial de un 45,20% para trabajadores municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente Guillermo Britos anunció un incremento salarial de un 45,20% acumulativo de marzo a septiembre.También informó un aumento de las horas extras y del valor de las Becas Laborales. Lo hizo acompañado por las autoridades del Sindicato Municipales Chivilcoy.

De esta manera, el Jefe Comunal anunció, junto con los representantes de los trabajadores municipales: “Este incremento salarial abarca los próximos seis meses, de marzo a septiembre. Los aumentos son acumulativos  y llegan al 45,20%: 20% en marzo; 10% en mayo y 10% en agosto".

Asimismo, el Mandatario informó: "La hora extra de marzo se fija en $400 los días de semana, $600 los sábados y $800 los domingos y feriados" y agregó que "la hora de abril se fija en $450 los días de semana, $675 los sábados y $900 los domingos y feriados”.

En este sentido, el Intendente remarcó:"Es un aumento significativo, ya que es un esfuerzo extraordinario el que estamos haciendo, conociendo la situación que estamos atravesando, pero nuestros empleados lo merecen". En tanto que, comparó que la Provincia arregló un incremento del 40%, es decir un porcentaje menor al alcanzado por el Municipio.

Por su parte, el secretario General del Sindicato,Mario Lara, sostuvo al respecto: "Después de varias reuniones con el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, pudimos llegar a este acuerdo que es importante; y viendo la situación en otros municipios es un muy buen arreglo".

Por último, el Jefe Comunal comunicó: “También habrá aumento para los beneficiarios del Plan de Becas de Capacitación Laboral. Percibirán $27000 desde marzo, $29000 desde mayo y $32000 desde agosto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS