jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 9 mar 2023 13:43

Tribunal Oral Federal 2

Causa Vialidad: cuáles son los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner

En un escrito de 1.600 carillas, el Tribunal explicó por qué condenaron a la Vicepresidenta. Descartaron la existencia de una asociación ilícita.


  • Causa Vialidad: cuáles son los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El TOF 2 expuso los argumentos por los cuales condenaron a Cristina Fernández de Kirchner en un fallo de 1.600 carillas, pero con muchas dudas. A la Vicepresidenta de la Nación la condenaron a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Para mostrar sus total rechazo al fallo, y respaldar a la Vicepresidenta, el kirchnerismo realizó una vigilia en Tribunales, con una buena cantidad de presencia militante.

El fallo manifestó que durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner hubo: "manifiesta connivencia y protección de cuanto organismo estatal fuese necesario para garantizar la plena actividad del consorcio empresarial controlado por Lázaro Báez".

Lo curioso es que dos de los integrantes del tribunal, los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, expresaron en el comunicado que "no ha podido demostrarse" la existencia de una asociación ilícita en la causa Vialidad.

La sentencia se conoció el 6 de diciembre, donde los miembros del TOF2 brindaron una video conferencia para dar a conocer el veredicto. Luego de eso, la vicepresidenta también se manifestó con una transmisión en vivo por YouTube y aseguró la existencia de una “mafia judicial”, además de manifestar que no será candidata en las próximas elecciones.

Pese a su decisión, Cristina Kirchner es la dirigente del Frente de Todos con mayor intención de votos. Gran parte de la dirigencia y la militancia agita el clamor por su candidatura, a la espera de su discurso de mañana en Viedma.

Al día siguiente habrá un plenario de la militancia en Villa Domínico, donde se esperan discursos de intendentes de renombre dentro del kirchnerismo, sumado al cierre de Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS