viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 9 mar 2023 15:00

Nota con video

Dos mujeres fueron a visitar a detenidos por un intento de robo y las guardaron por otro atraco

Son seis ciudadanos chilenos acusados de ingresar por la fuerza a departamentos ubicados en La Recoleta y Balvanera.


  • Dos mujeres fueron a visitar a detenidos por un intento de robo y las guardaron por otro atraco

En las últimas horas efectivos que cumplen funciones en la Comisaría Vecinal 2 A, respondieron a una alerta sobre cuatro desconocidos que habían ingresado a un edificio de la calle Junín al 1200, en el barrio de La Recoleta.

Al llegar al lugar los uniformados detectaron que cuatro sujetos abandonaban el lugar y de inmediato los interceptaron para proceder a su identificación. Mientras entrevistaban a los sujetos, los agentes visualizaron que la puerta principal del edificio había sido violentada.

Ante esta situación el personal policial entró al lugar y recorrió los pisos en busca de otros ingresos vulnerados. Durante la verificación consultaron a una vecina y esta les aseguró que, los cuatro demorados, le habían tocado el timbre, le preguntaron sobre un departamento en alquiler y luego se fueron.

Con esta información, y con la sospecha que las herramientas usadas para romper la puerta principal estaban ocultas, los uniformados revisaron cada rincón donde podrían estar escondidas. Finalizada la profunda inspección, los efectivos encontraron en un florero del segundo piso una barreta de 50 centímetros de largo, dos destornilladores y dinero en efectivo.

Luego del hallazgo se dio intervención al Juzgado Criminal y Correccional Nro. 45, a cargo de la Dra. Yamile Susana Bernan, que ordenó la detención y el traslado de los sujetos, de quienes no trascendieron sus identidades pero tendrían entre 22 a 27 años, además del secuestro de todos los elementos habidos.

Pocas horas después y mientras se verificaban los antecedentes, los agentes comprobaron que los detenidos estarían involucrados en un delito similar ocurrido en un edificio del barrio de Balvanera, ubicado en la calle Tucumán al 2200, que era investigado por la Comisaría Vecinal 3 B.

Al recibir toda la información sobre el ilícito por el que eran buscados, el personal policial reaccionó con celeridad cuando dos de los detenidos recibieron la visita de un par de mujeres. Las visitantes habían sido individualizadas como partícipes de la tentativa de robo al departamento del segundo piso de la calle Tucumán.

Luego de identificar a las sospechosas, el Dr. Manuel Gorostiaga, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, ordenó que las mujeres queden detenidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS