viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 9 mar 2023 09:42

Agresora aprehendida

Día de la Mujer Trabajadora: dos compañeras del Movimiento Evita se pelearon y una fue apuñalada

Ocurrió momentos antes de la movilización por el 8M en San Pedro. Familiares de la mujer herida afirmaron que habían tenido cruces en redes sociales.


  • Día de la Mujer Trabajadora: dos compañeras del Movimiento Evita se pelearon y una fue apuñalada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ángeles Mindurri se encuentra internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", de la ciudad de San Pedro, luego de ser cortada y apuñalada por otra mujer durante una pelea que ocurrió la tarde del miércoles, minutos antes de la movilización que conmemoró el Día de la Mujer Trabajadora.

La mujer presenta tres heridas cortantes, una de ellas le perforó el pulmón. “Tiene una lesión en zona frontal y dos en el tórax posterior. Se le colocó un tubo de drenaje”, le comunicó el Dr. José Herbas a la familia de Mindurri, luego de internarla.

Según las primeras informaciones, el sangriento enfrentamiento ocurrió minutos antes que se inicie la concentración y el acto en conmemoración del 8M, que se realizó en el "Paseo Agenor Almada", en la ciudad de San Pedro.

Ángeles Mindurri y su presunto agresora identificada como Romina Giménez, son militantes del Movimiento Evita que, junto a otras mujeres, participaron de una mateada que se realizó antes de la marcha que estaba prevista para las 18.

Finalizado el encuentro previo y cuando las presentes se encaminaron hacia la cita principal, se habría producido la violenta disputa entre Mindurri y Giménez.

Según el círculo cercano a la mujer herida, la pelea se produjo sobre la calle Nieto de Torres al 1500, y la víctima fue atacada con una cuchilla como "las que usan en los carniceros". Las mismas fuentes afirmaron que la pelea tenía un historial en las redes sociales y la causa tendría un trasfondo sentimental.  

Celeste se presentó como tía de Ángeles Mindurri y habló con La Opinión de San Pedro. “Giménez sacó el arma debajo del asiento de la moto, se nota que fue preparada”, denunció la mujer que al mismo tiempo se mostró indignada porque ninguna de las compañeras detuvo el enfrentamiento.

Las organizadoras y las participantes no hicieron mención durante el acto, sobre lo que había ocurrido minutos antes. Muchas afirmaron que no tuvieron conocimiento del sangriento episodio hasta casi una hora después de finalizada la concentración.

Fuentes policiales confirmaron que la presunta agresora se encuentra aprehendida en la comisaría de la zona. Romina Giménez es miembro del Movimiento Evita regional que lidera Rita Leguizamón, quien en la actualidad es presidenta interina del Concejo Deliberante de San Pedro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS