viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 8 mar 2023 11:27

En el Senado Nacional

Cristina homenajeó a Abuelas de Plaza de Mayo y agitaron el clamor por su candidatura

Si bien no hizo referencias electorales, la Vicepresidenta encabezó un reconocimiento a la organización de Derechos Humanos. Hubo chicanas a Alberto por el off the record.


  • Cristina homenajeó a Abuelas de Plaza de Mayo y agitaron el clamor por su candidatura

Si bien se espera un largo discurso de la Vicepresidenta de la Nación en Río Negro, Cristina Fernández de Kirchner sorprendió al aparecer públicamente en un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en la Cámara de Senadores de la Nación.

Allí, junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro, el de Cultura, Tristan Bauer, de Justicia, Martín Soria, de Defensa, Jorge Taiana, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, homenajearon a Abuelas de Plaza de Mayo, que recibieron la mención de honor “Generala Juana Azurduy de Padilla”.

La vicepresidenta dio un importante discurso ante Estela de Carlotto y otras representantes de Abuelas. Si bien no hizo referencias electorales, valoró la lucha de la organización y recordó con frecuencia al expresidente Néstor Kirchner.

“Estos son los momentos exactos y precisos en los que yo siento que él (Néstor Kirchner) está acá con todos nosotros”, comenzó diciendo Cristina Fernández, conmovida.

Recordó un discurso imponente de Néstor y manifestó: “Todavía lo recuerdo aquel 24 de marzo de 2004, ahí en la calle pegada a la ExEsma, yo le había dicho que escribiera el discurso y lo leyera, pero no lo hizo, porque él quería decir lo que dijo y si lo escribía no iba a poder decirlo. Ese día él pensó que había cumplido con cada uno de nosotros y con la generación de la que habíamos formado parte nosotros y sus padres”.

Allí empezaron a escucharse los primeros gritos de “Cristina Presidenta”, clamor popular por la candidatura de la vicepresidenta. Se espera que el próximo viernes brinde un discurso en Viedma, Río Negro. Además, el sábado en Avellaneda habrá un encuentro de la militancia kirchnerista, donde se esperan discursos de Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

También recordó el día en que Estela de Carlotto encontró a su nieto, en agosto de 2011: “Se me vino a la memoria Néstor porque me había dicho toda la vida ‘Estela va a encontrar a su nieto’. Fue para todos nosotros y nosotras, no sé si un premio pero por Dios, la patria paga el amor que ejercen estas mujeres sobre ella”. 

Pese a no hablar de candidaturas, Cristina chicaneó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por un off the record donde expresó que quiere “terminar con los 20 años de kirchnerismo” y también un escrito de Federico Sturzenegger, donde insinuó con expropiar el canal C5N: “Me impresionó que no fue algo que se escapó, alguien en un reportaje puede decir algo inconveniente, en un off se dicen barbaridades que después se niega pero bueno, lo que me impresionó es que alguien lo escribió, lo pensó, y decide publicarlo y no se le movió a nadie el amperímetro. Debemos también replantearnos en qué sociedad queremos vivir, si con este grado de impunidad en la que cualquiera dice y hace cualquier cosa y da lo mismo, porque hay formas más sutiles de clausurar sueños”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS