viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 jun 2017 13:39

Gente sin trabajo

Preocupante: cierran una planta de químicos en Zárate y despedirán a 170 empleados

Según informaron, la compañía química alemana Lanxess cerrará su planta de Zárate en el marco de una reestructuración de su producción de insumos para la industria del cuero, lo que provocará 170 despidos.


  • Preocupante: cierran una planta de químicos en Zárate y despedirán a 170 empleados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La firma informó en un comunicado que centrará en Sudáfrica la elaboración de este tipo de productos relacionados con el cromo, por lo que el cierre afectará a 170 empleados. La empresa, aseguró, suspenderá la producción de Zárate en el cuarto trimestre de 2017.

Lanxess opera actualmente instalaciones de producción de sales de dicromato de sodio y de curtido de cromo en ambos países: en Argentina, en Zárate, y en Sudáfrica en Newcastle y Merebank.

"Esta medida estratégica nos permite fortalecer nuestra competitividad en el negocio de productos químicos de cromo y nos permite concentrarnos aún más en nuestro negocio con productos químicos de cuero orgánicos y así reforzar nuestra posición de liderazgo como proveedor", afirmó Luis López-Remón, responsable de la unidad de negocio de cuero de Lanxess.

La empresa espera que la mudanza genere un efecto Ebitda positivo de alrededor de 10 millones de euros anuales, que se concretará a finales de 2018. También generará un costo por única vez de aproximadamente 60 millones de euros en 2017. "Es nuestra intención entablar conversaciones con los representantes de los trabajadores sin demora para encontrar soluciones responsables para todos los empleados afectados", explica López-Remón.

Lanxess continuará sus operaciones en Argentina en Burzaco y Merlo (San Luis), desde donde ofrece soluciones integrales para la industria del caucho. Actualmente, cuenta con unos 400 empleados en Argentina.

Fuentes: Agencia DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS