viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 8 mar 2023 08:23

Vacaciones

Chascomús: más de 230.000 turistas visitaron la ciudad en la temporada de verano

La ciudad dio por finalizada la temporada de vacaciones con números récords que esperan superar el próximo año.


  • Chascomús: más de 230.000 turistas visitaron la ciudad en la temporada de verano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el inicio de marzo se indica un retorno a la rutina y el final de las vacaciones. De esta forma, desde la Dirección de Turismo de Chascomús, se desarrolló un reporte de los meses de diciembre, enero y febrero como parte de la temporada de verano 2023.   

El informe indica que en ese tiempo, 237.761 personas visitaron la ciudad, registrando un aumento del 16,5% en comparación con el año anterior. 

La ocupación de alojamiento fue del 84% promedio en los tres meses, con una estadía de 4 días y el gasto diario promedio del turista fue de $9009 pesos por persona, y del excursionista de $4771, inyectando un valor total de $1.325.661.051 en la economía de la ciudad

"Se han superado las expectativas y esto tiene que ver con el fortalecimiento de las políticas públicas municipales y la decisión de que nuestra ciudad sea protagonista”, expresó el secretario Leandro Otondo.  

“El Intendente Javier Gastón marcó el rumbo y nos planteó la importancia de que la ciudad sea protagonista y en este sentido venimos trabajando, gestionando con el estado provincial y nacional con el objetivo de generar más oportunidades de crecimiento”, agregó. 

Con la actividad ya recuperada y estableciendo nuevos récords se espera que durante todo el año y más aún durante Semana Santa y vacaciones de invierno, la actividad turística siga siendo uno de los motores de la economía de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS