jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 7 mar 2023 08:29

Tras el discurso de Apertura

Diputado rescató a Kicillof y su pedido de Autonomía Municipal: pidió reforma de la Constitución

Un legislador del Frente de Todos destacó que el Gobernador hay puesto el eje en esta cuestión. Además, no se achicó y pidió una reforma constitucional en la Provincia.


  • Diputado rescató a Kicillof y su pedido de Autonomía Municipal: pidió reforma de la Constitución

Walter Abarca, diputada bonaerense por el Frente de Todos, dialogó con CRONOS sobre el discurso de Apertura de Sesiones de Axel Kicillof.

“Rescato que hizo un llamado a discutir en serio la Autonomía Municipal, porque que soy un convencido que el desarrollo es desde lo local y con la participación de la gente, sino no es desarrollo”, expresó Abarca en diálogo con CRONOS.

“En ese sentido, habló de asegurar la mejor distribución de funciones, responsabilidades y también de los presupuestos; operativizar la articulación entre los distintos niveles de gobierno y, en todo, estoy totalmente de acuerdo”, resaltó el legislador oriundo de Saladillo.

Sobre ese camino, Abarca recordó: “Hace mucho que vengo hablando y presentando proyectos para darles mayores atribuciones, descentralizar facultades y recursos a los municipios”.

“La Autonomía Municipal tiene rango Constitucional. Y estamos en deuda con la Constitución Nacional que dice que cada Provincia tiene que garantizar en su constitución la Autonomía Municipal”, recordó el diputado del Frente de Todos.

“Discutir en serio Autonomía Municipal es impulsar una Reforma de la Constitución”, destacó Abarca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS