
Legislatura en llamas
Kicillof y su Apertura de Sesiones: perlitas, chicanas, cruces y olor a clima electoral
El gobernador bonaerense concretó su discurso con una intención política clara y fuertes críticas desde Juntos.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Todo discurso de Apertura de Sesiones encabezado por algún mandatario bonaerense, sea del color político que sea, trae polémicas, chicanas y situaciones para el anecdotario.
El postergado discurso de Axel Kicillof este 2023 no fue la excepción. Quizá, en el color y en el escándalo no fue la más explosiva, pero si en una frase que resonó y generó risas, ironías y hasta repudios.
Como mostró CRONOS, el cruce más fuerte se dio al momento de que Kicillof comenzó a mencionar en qué situación recibió IOMA. Ahí, la diputada, Vanesa Zuccari (UCR-Juntos) comenzó a gritar y a cruzar al Gobernador, secundada por el titular del bloque de Diputados, Maximiliano Abad (UCR-Juntos).
El mandatario tuvo un intenso cruce con Abad, pero de fondo se escuchaba al senador bonaerense, Walter Lanaro (Pro-Juntos), quien acaloradamente y casi a los gritos, replicaba los argumentos de Kicillof. “¡Dejá de vender fruta!”, “¡mentiroso!”, fueron algunas de las palabras del senador que se referencia en María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.
En ese momento tenso, Roberto Feletti (nuevamente con cargo como secretario administrativo del Senado), sentado unas bancas más abajo, se paró, se dio vuelta y le pidió a Lanaro que deje de gritarle a Kicillof.
La cosa no quedó ahí. Del fondo, una fuerte voz retumbó con una sola frase: “¿Querés una banana? ¡Gorila!”. (VER VIDEO)
El insulto/chicaneo no fue totalmente advertido. CRONOS consultó con varias fuentes, tanto del Frente de Todos, como de Juntos, y aún nadie puede decir quién fue el autor de la polémica frase.
Sin embargo, desde Juntos no la dejaron pasar y condenaron el agravio.
TE PUEDE INTERESAR
Legislatura en llamas
Kicillof y su Apertura de Sesiones: perlitas, chicanas, cruces y olor a clima electoral
El gobernador bonaerense concretó su discurso con una intención política clara y fuertes críticas desde Juntos.
Inicio legislativo
Apertura de Sesiones: cuáles son las leyes que Kicillof pidió que la Legislatura apruebe
El Gobernador bonaerense dedicó un amplio espacio para reclamar por proyectos de ley como la Ley Bapro, una comisión permanente de coparticipación y adhesión al trasplante de órganos.
Discurso de Kicillof
¿Santilli, Manes y Valenzuela sin sillas en el recinto?: cruces entre oficialismo y oposición
El Precandidato a Gobernador, junto a Valenzuela y Manes, no están en el recinto porque no le asignaron un palco en Diputados, pero tenían tres sillas junto a demás Diputados y Senadores nacionales de la oposición.
Discurso en la Legislatura
Kicillof y la reelección: “Hoy es mi última Apertura de Sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa”
El Mandatario bonaerense anunció, entre líneas, que intentará alcanzar un segundo mandato y sentarse nuevamente en el Sillón de Dardo Rocha.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS