jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 6 mar 2023 16:51

Locura en Bernal

Le contó al padre que la quiso abusar, familiares salieron en su busca y mataron a un joven

Ocurrió la madrugada del domingo a la salida de un boliche. Hay un sospechoso detenido que habría sido grabado por las cámaras de vigilancia de una pizzería.


  • Le contó al padre que la quiso abusar, familiares salieron en su busca y mataron a un joven

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el amanecer del domingo, alrededor de las 7, un hecho sangriento y confuso, ocurrió en la intersección de las calles Tomás Flores y 894, en Bernal Oeste.

Todo comenzó cuando una chica que había concurrido a Moog, un conocido local nocturno de la localidad, llegó a su vivienda y le relató al padre que habían intentado abusarla sexualmente. El enfurecido hombre habría tomado un arma de fuego y junto a tres o cuatro personas, se subió a un carro tirado por un caballo y salió en busca del presunto abusador.

Ubicados en la citada esquina, el hombre y sus compañeros interceptaron a un grupo de jóvenes que acababan de salir del boliche, los increparon y uno de ellos abrió fuego.

Testigos del brutal hecho afirmaron que se escucharon entre 6 y 10 disparos y que uno de ellos impactó al muchacho en el pecho. Luego de la sangrienta balacera, los hombres que se movilizaban en el carro habrían robado pertenencias a la víctima y a alguno de sus acompañantes.

Mientras los responsables del tiroteo escapaban del lugar, el muchacho sobre quien no trascendieron sus datos filiatorios, fue trasladado por una ambulancia del SAME a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, de Quilmes, donde murió a pesar del esfuerzo del personal sanitario.

Bajo las órdenes del Dr. Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 5 de Quilmes, personal de la DDI y la comisaría de la zona realizaron una rápida investigación y con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de una pizzería, identificaron a un sospechoso de haber participado del homicidio.

El fiscal Saizar, con el aval de la Justicia de Garantías, solicitó la aprehensión de Brian Carlos Santamaría, de 23 años, que fue detenido horas después.

"El hombre sería quien realizó los disparos y es familiar directo de la adolescente que denunció el intento de abuso", indicaron fuentes judiciales. "Luego de prestar declaración, sería imputado en la causa caratulada 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego' aunque podría recaratularse como 'homicidio en ocasión de robo', considerando que los tiradores se llevaron hasta una bicicleta", agregaron los informantes.

Por estas horas las pesquisas continúan en el Barrio La Paz, de Quilmes Oeste, donde los uniformados buscan a los otros hombres que se movilizaban en el carro.

Amigos y familiares del joven asesinado dieron una versión distinta sobre lo que aconteció en las primeras horas del domingo. Afirmaron que el muchacho no intentó abusar de nadie y que todo comenzó con una pelea entre chicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS