martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 6 mar 2023 14:02

Disputa oficialista

Alberto reconoció sus intenciones de la reelección: “Me veo en una PASO”

El Presidente todavía no se baja de la pelea por acceder a un segundo mandato y abrió el juego para una interna presidencial.


  • Alberto reconoció sus intenciones de la reelección: “Me veo en una PASO”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien varios sectores del Frente de Todos le solicitaron que decida rápido su candidatura, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, todavía no confirmó si aspirará, o no, por la reelección en estos comicios nacionales.

Sin embargo, el Jefe de Estado todavía resiste en su sueño por la reelección y aseguró que se ve en una interna con cualquier otro candidato dentro del Frente de Todos. Esta es una discusión que todavía no está cerrada y tiene muchos capítulos por delante.

En declaraciones a C5N, Alberto Fernández manifestó:”Si, me veo en las PASO. Todo es raro hasta que ocurre alguna vez. Es un gesto republicano que quien quiera ser candidato pueda someterse al escrutinio público”.

Para justificar sus deseos de ir por una reelección, a pesar de las internas en el Frente de Todos, puso como ejemplo la decisión del ex presidente Néstor Kirchner en apoyar a Cristina Kirchner en 2007: “Era raro que un Presidente proponga que su esposa sea la candidata que lo suceda. Y ocurrió. Y Argentina evidentemente no le fue mal (con ella)”.

Si bien no ocultó su deseo de ser reelecto, el Presidente pidió que el próximo presidente sea del peronismo: “Pido por favor que no vote a la oposición. De La Rúa y Macri eran cambios e hicieron estallar a la Argentina. Nosotros podemos tener diferencias, pero no son en lo sustancial”, comentó entonces. “Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor opción, será otra”, insistió.

Alberto cree que las PASO es un buen mecanismo para resolver los desacuerdos políticos: “Vi lo que nos pasó en 2021 que muchos dejaron de participar y cuando uno queda excluido de las PASO se pone en contra”, recordó.

“Si (Juan) Grabois quiere ser candidato, bienvenido; si Wado (de Pedro) quiere ser candidato, bienvenido; si Sergio (Massa) quiere ser candidato, pues bienvenido Sergio; si Coqui (Capitanich) quiere ser candidato, bienvenido. ¿Cuál es el problema?”, manifestó Alberto sobre los otros nombres en disputa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS