jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 6 mar 2023 13:11

Video completo

Merlo, el farwest: se defendió a los tiros y mató a presunto motochorro de 15 años

La víctima fue identificada mientras que su homicida está prófugo. Ocurrió en las primeras horas del domingo.


  • Merlo, el farwest: se defendió a los tiros y mató a presunto motochorro de 15 años

El partido de Merlo se desangra mientras la Intendenta Karina Menéndez sueña en grande, se saca fotos y los vecinos no pueden salir a la calle sin correr el riesgo de ser asaltados o asesinados.

En una nueva crónica de inseguridad, la presunta víctima de un intento de robo baleó al supuesto asaltante y lo mató en el acto. El hecho que es investigado por el Dr. Mario Ferrario, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 3 de Morón, ocurrió la madrugada del domingo sobre la ruta 40, entre Mujica y Mozart, del barrio Nueva Pompeya, en Merlo.

Un hombre que estaba parado en la esquina, donde se ubica una parada de colectivos, fue abordado por un joven que llegó como acompañante en una motocicleta y se descolgó del vehículo exhibiendo un arma de fuego.

El hombre, como en el lejano oeste, desenfundó con rapidez y disparó al menos tres veces a los presuntos motochorros. Mientras el conductor de la moto escapaba y abandonaba a su cómplice, este se pudo alejar solo unos pocos metros y recibió dos impactos de bala que le ingresaron por la espalda en la zona del tórax y el brazo derecho. El muchacho, malherido, corrió unos 50 metros y se desplomó.

Según voceros judiciales, junto al cuerpo del joven se encontró un arma de fuego calibre .22 y, peritos de la Policía científica que trabajaron en el lugar, recuperaron tres vainas servidas de una pistola calibre .9mm, que serán peritadas y comparadas con los plomos que impactaron en el fallecido.

Los investigadores confirmaron que el homicida se encuentra prófugo. "Se analizaron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Centro de monitoreo, el sujeto luego de disparar caminó hasta la calle Libertad, ingresó a la estación Merlo del Tren Sarmiento y se le perdió el rastro", detallaron.

Voceros policiales confirmaron que el joven fallecido fue identificado por su madre como Liam Yair Oufschinnikov, de 15 años, y vivía en el barrio Parque San Martín de Merlo.

Por estas horas el fiscal Mario Ferrario está abocado a identificar al tirador prófugo y abrió una causa a la que caratuló como “homicidio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS