sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 6 mar 2023 11:58

Discurso de Kicillof

¿Santilli, Manes y Valenzuela sin sillas en el recinto?: cruces entre oficialismo y oposición

El Precandidato a Gobernador, junto a Valenzuela y Manes, no están en el recinto porque no le asignaron un palco en Diputados, pero tenían tres sillas junto a demás Diputados y Senadores nacionales de la oposición.


  • ¿Santilli, Manes y Valenzuela sin sillas en el recinto?: cruces entre oficialismo y oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como era de esperarse, el clima en la Cámara de Diputados de la Provincia en la 151º Apertura de Sesiones ordinarias fue tenso y lleno de chicanas, similar a lo acontecido durante los últimos tres años, en una fuerte grieta entre oficialismo y oposición muy difícil de calmar.

En esta oportunidad, quienes agitaron el avispero fueron los legisladores de Juntos, porque según los opositores, no les asignaron un lugar en uno de los palcos de la Cámara de Diputados.

Según marca el protocolo de estas ceremonias, la Asamblea Legislativa designa una comisión de Diputados y Senadores para recibir al Gobernador en la puerta de la Legislatura y lo escoltan hasta el recinto para que brinde su discurso. En esta oportunidad, estaban designados César Valicenti, Rubén Eslaiman, Ayelén Durán y María Reigada, junto a los opositores Maximiliano Abad, Adrián Urreli y Alejandro Rabinovich.

Los opositores no estuvieron en dicha parte de la ceremonia, por descontento con la gestión por no designarles un palco a los opositores. Quien se manifestó al respecto fue Cristian Gribaudo, quien publicó en redes sociales: “GRAVE. Dejan afuera a diputados nacionales e intendentes de Juntos en la Asamblea legislativa. En la democracia de Axel Kicillof sólo sus amigos lo aplauden desde el balcón”.

De esta manera, Diego Santilli, Facundo Manes, Diego Valenzuela y otros diputados nacionales de la oposición debieron escuchar el discurso desde las oficinas del palacio por falta de lugares.

Sin embargo, el oficialismo aseguró que los diputados opositores tenían sus lugares designados en la ceremonia, pero no en los palcos de Diputados. Según pudo saber CRONOS, desde las cercanías de Kicillof afirmaron que “Para aclarar algunos dichos de miembros de la oposición, la foto que muestra que los invitados tenían sus lugares asignados en el hemiciclo, como todos los diputados nacionales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS