jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 6 mar 2023 07:29

Discurso en la Legislatura

Axel Kicillof, en la Apertura de Sesiones: “El dilema de este año será entre la derecha y los derechos”

Tras la suspensión del día miércoles, el Gobernador dio un discurso con fuerte tono electoral, repasando varios hitos de su gestión.


  • Axel Kicillof, en la Apertura de Sesiones: “El dilema de este año será entre la derecha y los derechos”

Este lunes, Axel Kicillof finalmente dio su discurso de Apertura de Sesiones 151°. Cabe recordar que esta vez no será una Asamblea Legislativa, dado que la misma se da el primer día de marzo con lo cual quedaron inauguradas las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

El miércoles, el mandatario bonaerense, después de una reunión de emergencia de su Gabinete, tuvo que posponer su discurso, que fue reprogramado para este lunes.

El discurso de este lunes fue con fuerte tono electoral, y lleno de chicanas hacia la oposición. Desde el primer momento de sus palabras, manifestó su deseo de reelección: "No es un acto más, hoy es mi última apertura de sesiones. O, en todo caso, la última de esta primera etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra Provincia, quien lo disponga".

"El dilema de este año será entre la derecha y los derechos", sentenció el Gobernador. "La sociedad va a tener que decidir qué camino sigue. Para nosotros gobernar consiste en defender los derechos (...) El peronismo siempre defendió el derecho a un futuro para todos. Nos proponemos escribir un nuevo capítulo de esa larga historia transformadora".

A partir de allí, hubo fuertes cruces con la oposición. Primero, por no asignarle un lugar en los palcos de la Cámara de Diputados a legisladores nacionales de Juntos. Luego, hubo un fuerte cruce con Maximiliano Abad, Presidente del bloque Juntos en la Cámara Baja Nacional, luego de que el mandatario se refiera a la realidad de IOMA.

A su vez, Kicillof aseguró que Cristina Fernández de Kirchner "está proscripta" y le agradeció al gobierno nacional por su presencia en la Provincia, para calmar la fuerte interna que tiene el Frente de Todos.

También enumeró varios hitos de su gestión, con principal foco en salud, educación, inversiones en seguridad y obras públicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS