miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 4 mar 2023 14:25

Nota con video

Policía de la Ciudad detuvo a dos ciudadanos paraguayos que circulaban en un auto mellizo

El automotor fue identificado durante el robo de una camioneta en el Conurbano. En las últimas horas lo detectó el Anillo Digital cuando circulaban por la Gral. Paz.


  • Policía de la Ciudad detuvo a dos ciudadanos paraguayos que circulaban en un auto mellizo

En las últimas horas trascendieron las imágenes de la detección de dos sujetos que circulaban en un auto con pedido de secuestro, solicitado en la mañana del 22 de febrero por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó con el robo de una camioneta Toyota Hilux en el partido de Ezeiza, del que participó y donde identificaron al VW Gol Trend color rojo como un presunto auto mellizo. Luego que la alerta temprana emitida por la Justicia bonaerense fue cargada por personal de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, un pórtico del sistema Anillo Digital registró el paso del vehículo en la Avenida Gral. Paz, a la altura del barrio de Saavedra y en sentido al Riachuelo.

De inmediato los operadores de las cámaras de vigilancia comunicaron la novedad a la Policía de la Ciudad e hicieron un seguimiento en tiempo real para guiar a las patrullas e interceptar a los sospechosos.

Minutos después el rodado en el que se movilizaban dos hombres de nacionalidad paraguaya, fue detenido por personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, a la altura de la calle Santo Tomé, en el barrio de Versalles.

Luego de identificar a los ocupantes, de 47 y 30 años, constataron que el dominio grabado en los cristales del vehículo era distinto a la chapa patente que llevaba y tenía pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría-El Jagüel, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por participar del robo de la camioneta Toyota.

De inmediato y ante la presencia de testigos como establece el código de procedimientos, los uniformados requisaron el VW y encontraron oculto debajo de una de las alfombras, una pistola Browning calibre .32, con seis proyectiles aptos para el disparo en el cargador. También secuestraron 7.230 pesos, 12 mil guaraníes y dos teléfonos celulares.  

Voceros policiales confirmaron que les encontraron una llave con el logo de la automotriz Toyota, varias cédulas de identificación automotor y una licencia de conducir de Paraguay.

Finalizado el procedimiento de rigor, el personal consultó a sus pares de la Policía Bonaerense quienes les informaron que del robo de la camioneta participaron dos personas que se comunicaban en idioma guaraní. Además, que uno de ellos exhibió un arma de fuego plateada, como la secuestrada, y utilizaba un barbijo color negro.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Dr. Javier Sánchez, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48, que dispuso el secuestro del auto y todo lo incautado, además de la detención de los involucrados por el delito de "encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego".  

En las próximas horas el magistrado deberá decidir sobre el pedido emitido por la UFI Nro. 2 de Ezeiza, en el marco de la investigación por el robo automotor cometido en su jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS