viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2023 18:29

Inseguridad rosarina

Berni otra vez polémico y frase para la tribuna: “Resolvería el problema de Rosario en 15 días”

El ministro de seguridad bonaerense se refirió a la situación de la ciudad santafesina y generó enojo e indignación en la política de la Provincia.


  • Berni otra vez polémico y frase para la tribuna: “Resolvería el problema de Rosario en 15 días”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las recientes amenazas de los narcos en la ciudad de Rosario sobre la familia de Lionel Messi generaron tema de debate en la esfera política. En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que él mismo podría resolver el problema en 15 días. Dichas declaraciones generaron repercusión, donde distintos referentes políticos apuntaron contra el funcionario.

Los dichos del ministro de Seguridad bonaerense despertó el enojo de diversos sectores, que no tardaron en hacerse eco ante la delicada situación dentro de la ciudad de Rosario. Si bien la responsabilidad del trabajo de Berni, se encuentra fuera de su jurisdicción, la indignación se debe a la conmoción dentro de la situación, al considerarse como una “bravuconada” o “chicana”.

Las declaraciones de Sergio Berni vienen acompañadas de las palabras del ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, quien declaró recientemente que “los narcos han ganado en la ciudad de Rosario”. La asociación de espacio político despertó nuevas opciones con las que piensa apuntar la oposición.

En ese aspecto, distintos protagonistas de la esfera política, señalaron la situación de la Provincia de Buenos Aires, donde descalificaron las declaraciones de Berni al tratar su gestión como “un desastre”.

"Es totalmente reversible y en poco tiempo, por el estado de precariedad en el que trabaja el narcotráfico en Rosario. Es más fácil de abordar y tiene que ser de forma integral. No es una situación terminal, no puede llevar más de 15 días" declaró Berni.

Dentro de las críticas sobre el ministro, María Eugenia Vidal señaló: "1176 días como ministro de Seguridad de la Provincia lleva Sergio Berni. 1176. ¿Y por qué no lo hacés en la provincia de Buenos Aires? A los bonaerenses nos asaltan y nos matan todos los días y las mafias actúan con total libertad. La política de seguridad del kirchnerismo en la provincia es un desastre”.

Por otra parte, el legislador nacional por la UCR, Miguel Bazze, reclamó: “Ahora Berni dice que el problema de Rosario lo resuelve en 15 días. ¿Por qué no lo hizo cuando era Vice ministro de Cristina? ¿O no quisieron? Aníbal dice que ganó el narcotráfico. ¿Por qué no renuncia? Es un gobierno de irresponsables que no resuelve absolutamente nada?”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS