Críticas a la oposición
Preocupación para Kicillof: la Ley Bapro perdió estado parlamentario y esperan déficit millonario
Lo anunciaron el Gobernador y Juan Cuattromo en una conferencia de prensa, luego de presentar varios descuentos con Cuenta DNI.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo al frente del acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°31 en Pilar además entrego computadoras a alumnos y alumnas. Participó del acto el intendente local, Carlos Achaval, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la directora de la institución, Mónica Longo.
“Para que podamos valorar el mérito y el esfuerzo, primero tenemos que brindar los instrumentos y generar las condiciones para que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, expresó Kicillof.
A lo que agregó: “Este nuevo edificio escolar, que es el número 16 que inauguramos en Pilar en los últimos tres años, tiene ese objetivo: saldar una deuda con las y los jóvenes para que puedan contar con condiciones más dignas de aprendizaje”.
Con una inversión de $340 millones a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se creó la sede de la escuela secundaria, que funcionaba hasta el momento utilizando las instalaciones de las primarias 31 y 32.

Allí asistirán ahora sus 500 estudiantes, quienes contarán con 16 aulas distribuidas en dos niveles, cocina y salón de usos múltiples; en tanto que se trabaja también para mejorar el predio donde está ubicada con proyectos de áreas de descanso con equipamiento comunitario, veredas con rampas de accesibilidad y luminarias.
En ese marco, el gobernador señaló: “Nuestro objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas y que todos y todas puedan acceder a una computadora porque se la merecen y la van a necesitar para seguir desarrollándose”.
“El motivo que hoy nos congrega es la celebración de un sueño hecho realidad: el de contar con las condiciones que los jóvenes se merecen para aprender y los docentes para enseñar”, dijo la directora Longo.
En tanto, Sileoni destacó: “Si bien las comunidades sueñan toda la vida, esos sueños tienen que coincidir con la decisión política de un Gobierno que quiere construir las mejores escuelas para los estudiantes y los trabajadores de la educación”.
“Empezamos a transitar los 40 años de democracia de la mejor manera: inaugurando escuelas y distribuyendo computadoras para los estudiantes”, indicó.
La entrega de 93 computadoras a alumnos y alumnas que cursan el último año en la escuela es resultado del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En los próximos días alcanzará a otros 42 establecimientos escolares del distrito, entre escuelas secundarias y técnicas.

Por su parte, el intendente Achával remarcó: “En estos tres años habíamos inaugurado ya 15 escuelas, pero sabíamos que nos faltaba todavía un camino por recorrer: con la provincia de Buenos Aires asumimos el compromiso de sumar otras nueve escuelas y hoy ya estamos inaugurando la primera de ellas”.
“Este es el resultado de un Estado presente, de una Provincia y un municipio que decidieron trabajar en conjunto e invertir en educación”, dijo.
Por último, Kicillof resaltó: “Frente a los que decían que uno se caía en la escuela pública y, al mismo tiempo, no invertían en educación, respondemos junto a una comunidad educativa que está orgullosa y que trabaja todos los días para mejorarla”.
“Vamos a seguir acompañando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar porque nuestra provincia necesita más universidades públicas y gratuitas”, concluyó

En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; funcionarios locales y representantes de organizaciones gremiales y educativas.
TE PUEDE INTERESAR
Críticas a la oposición
Preocupación para Kicillof: la Ley Bapro perdió estado parlamentario y esperan déficit millonario
Lo anunciaron el Gobernador y Juan Cuattromo en una conferencia de prensa, luego de presentar varios descuentos con Cuenta DNI.
Campaña electoral
En busca de recuperar territorio, Vidal recorrerá La Plata junto a Garro
La actual legisladora de Juntos desembarcará en la capital de la provincia bonaerense previo a su precandidatura presidencial.
Un hecho inédito
Kicillof y el efecto Atucha: un lanzamiento a la reelección que no fue y el malestar opositor
Con el pie izquierdo. Así comenzó el año legislativo en la provincia de Buenos Aires. Los incidentes de público conocimiento en Atucha I y los masivos cortes de luz en gran parte del Conurbano bonaerense y La Plata, frustraron la alocución de Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa.
Agenda presidencial
Alberto en territorio bonaerense: inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Pilar
El presidente de la Nación estuvo este viernes en el distrito bonaerense para presentar uno de los 30 CDI que fueron realizados en todo el país.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS