viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 3 mar 2023 14:32

En La Boca

Regresó de las vacaciones y encontró el cadáver del suegro en el freezer

En los últimos días el hombre de 60 años había dejado de responder los llamados y mensajes de la familia. Se había quedado sin trabajo en 2022.


  • Regresó de las vacaciones y encontró el cadáver del suegro en el freezer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

José Yatura, de 60 años, fue encontrado muerto en un departamento del quinto piso del monoblok ubicado en la calle Germán Abdala al 100, en el barrio de La Boca, que compartía con la hija y su familia.

El hallazgo se produjo la tarde del jueves, alrededor de las 18, cuando Franco, el yerno, y una nieta regresaron luego de vacacionar durante un mes en la provincia de Salta.

Voceros policiales informaron que el hombre se comunicó con el 911 y denunció el escenario que acababa de encontrar en su domicilio de La Boca. Sobre este punto las fuentes brindan versiones dispares. Por un lado, indican que el yerno forzó la cerradura de la puerta para poder ingresar, pero otros indican que pudo expulsar la llave que estaba puesta y accionar el mecanismo con la suya.

Según informaciones no confirmadas, una vez dentro del departamento, que no presentó faltantes ni desorden, el hombre recorrió los ambientes hasta que encontró a Yatura volcado y con medio cuerpo dentro de un freezer horizontal

Superada la primera impresión, según la declaración de Franco, abandonó la vivienda para no contaminar la escena y se comunicó con la policía.

El personal de la Comisaría 4C, de la Policía de la Ciudad, se presentó en el departamento y confirmó la veracidad de la denuncia. Además, corroboraron que la vivienda no presentaba desorden ni signos de lucha.

De inmediato comunicaron la novedad a la fiscalía de la jurisdicción y la Dra. Susana Callejas ordenó las primeras actuaciones para establecer las circunstancias en que se produjo el deceso. Fuentes judiciales indicaron que no se descarta ninguna hipótesis: muerte natural, suicidio u homicidio.

El cuerpo de José Yatura, que no presentaba heridas visibles, fue remitido a la Morgue Judicial donde se realizará la operación de autopsia en las próximas horas. “Se aguarda la llegada de la hija, que permanecía en Salta, y que el yerno preste declaración en tribunales. La causa por el momento fue caratulada como averiguación de causales de muerte”, informaron fuentes de la investigación.

Vecinos de la familia dejaron trascender que Yatura tenía problemas en la vista, “estaba casi ciego”, y por esa razón el año pasado perdió su trabajo en un local gastronómico. “Bebía mucho”, aseguró por lo bajo un conocido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS