jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 3 mar 2023 14:17

En Avellaneda

El kirchnerismo prepara un plenario de la militancia para agitar el clamor Cristina 2023

Será el sábado 11 de marzo y pedirán levantar con la “proscripción” de la Vicepresidenta. Se esperan discursos de Axel Kicillof y Máximo Kirchner.


  • El kirchnerismo prepara un plenario de la militancia para agitar el clamor Cristina 2023

En la misma ciudad donde se presentó públicamente por última vez, se espera un fuerte evento militante en Avellaneda para pedir por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Sus organizaciones afines preparan un fuerte plenario de la militancia para analizar la situación social y política de la República Argentina, además de pedir por la “proscripción” de la Vicepresidenta.

Según trascendió, todavía no está confirmada la presencia de quien fuese dos veces Presidenta de la Nación, pero si se esperan los discursos del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del Presidente del PJ Bonaerense y Diputado Nacional, Máximo Kirchner. También hablarán algunos intendentes del Conurbano Bonaerense.

Se trata de una iniciativa del kirchnerismo para pisar fuerte en la campaña electoral, aunque todavía no trascendió ningún candidato cercano a Cristina. El único anotado hasta el momento es Daniel Scioli, y esperan una decisión de Alberto Fernández sobre si irá, o no, por la reelección para sentarse nuevamente en el Sillón de Rivadavia. Grabois también se anotó en la pelea.

Otro de los motivos para la realización del plenario militante es celebrar los cincuenta años del triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones de 1973, lo que desencadenó el regreso de Juan Domingo Perón a la República Argentina tras dos décadas de proscripción.

Esto va en sintonía con el discurso del sector kirchnerista, donde aseguran que la Vicepresidenta está “proscripta” por la sentencia en la Causa Vialidad, donde la condenaron a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Otro de los ítems a tener en cuenta es el relanzamiento de La Patria es el Otro, un conjunto de organizaciones sociales, políticas y sindicales kirchneristas que creó Andrés Larroque con el aval de Cristina, bajo el lema: “Proscripción un carajo, Cristina 2023”,

Fue justamente Larroque quien fustigó al presidente en sus últimas declaraciones radiales, cuando aseguró que el Frente de todos no puede ganar con un candidato que “mide cinco puntos” (por referencia a Alberto Fernández) y cuando aseguró que a Cristina “le sobra” para ganar una elección.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS