viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 3 mar 2023 12:43

Críticas a la oposición

Preocupación para Kicillof: la Ley Bapro perdió estado parlamentario y esperan déficit millonario

Lo anunciaron el Gobernador y Juan Cuattromo en una conferencia de prensa, luego de presentar varios descuentos con Cuenta DNI.


  • Preocupación para Kicillof: la Ley Bapro perdió estado parlamentario y esperan déficit millonario

Hubo mucho revuelo por este proyecto de ley y se trata del “fracaso legislativo” del gobierno de Axel Kicillof. Estamos hablando de la Reforma Jubilatoria del Bapro. El Gobernador intentó por todas las vías que ingrese en la Legislatura, pero los representantes de Juntos expresaron su negativa y no dieron quorum para tratar la medida. Desde ayer perdió estado parlamentario.

Lo cierto es que la oposición nunca quiso que se trate la normativa en la Legislatura. En el 2022 presentaron algunos encuentros para que pueda tratarse, pero por expresa orden de Mauricio Macri a los legisladores del PRO, no dieron quorum y ahora perdió estado parlamentario.

En el marco de una conferencia de prensa en la que se anunciaron nuevos beneficios para usuarios de Cuenta DNI, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, hizo pública la frustración del Gobierno y manifestó su malestar con los sectores opositores por trabar el tratamiento de la ley.

En la conferencia de prensa, Kicillof Cuattromo ponderaron un descuento del 35% en carnicerías utilizando Cuenta DNI y otras políticas que realizaron en conjunto con la banca pública.

El déficit calculado de la Caja del Banco Provincia para 2022 fue de 19.945.253.000 pesos, y para este año, si continúa la ley actual, superará los 27.000.000.000. Se trata de un problema importante para el Gobernador en su deseo de aspirar por la reelección.

En declaraciones, Cuattromo manifestó: “Lamentablemente ayerperdio estado parlamentario el proyecto que envió el Gobernador. Nosotros seguimos apostando a que la política tiene que solucionar un problema que generó la política, lo hemos explicado en todos los lugares donde hemos ido, tanto en ámbitos formales como informales”.

“Traemos un proyecto de Ley que atiende las demandas que la Corte había recetado en diferentes fallos con una estrategia de financiamiento responsable y solidario. Los trabajadores, el Banco y los jubilados iban a incrementar su aporte para que el déficit se achique”, lamentó, al tiempo que criticó a los detractores de la norma. “Ni siquiera es cierto que esta ley implicaba trasladar a la Provincia todas estas cosas que se dijeron y que nada tienen que ver con lo que se discutió, era un proyecto sumamente responsable”, añadió.

Por su parte, Cuattromo sentenció que el Banco Provincia vive una “situación de solvencia patrimonial inédita en su historia” que permite la consolidación de este tipo de programas, como el descuento y reintegro en la carne.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS